Facundo Alonso fue sostén fundamental en el triunfo azulgrana. El ala pívot hizo un partidazo en defensa y encontró puntos importantes en la victoria ante Sayago, al terminar el encuentro habló con la web.

Alonso se refirió al punto de gran importancia que consiguió la UA:  “La verdad que este partido no se nos podía escapar, en casa no podemos dejar más puntos, sabemos que quedan tres fechas y no hay casi que aire para respirar, tenemos el agua acá arriba y hay que darle con todo”

Sin lugar a dudas que el azulgrana está en una posición más que incómoda ante esto Facundo manifestó: “Durante el año no corrimos con suerte, tuvimos varias lesiones, perdimos al Tute (Matías Martínez) que es un jugador muy importante para nosotros ahí abajo en la tabla, en defensa nos da muchos rebotes y aire a todos. Pero la verdad que al final no importa si los resultados se dieron o no, hay que ganar, nos queremos quedar, no queremos jugar playout y ya está no hay más chances”.

Para culminar se refirió a como el objetivo que se plantearon antes de comenzar cambió rotundamente contrastándolo con esta realidad: “Claramente el objetivo que teníamos con el cuadro que armamos era otro, más allá de las lesiones que nos complicaron y que no nos permitió entrenar con todo. Pero bueno, antes de empezar a jugar muchos nos daban en esta situación, lamentablemente es la que nos toca vivir pero queremos ganar para quedarnos”.