Nacional derrotó a Capurro 69-39 como visitante y se clasificó a las semifinales de la LFB que serán definidas por sorteo. En las tricolores debutó la argentina Julieta Puricelli que anotó 23 puntos.

El partido en la previa presentaba a un equipo visitante como claro favorito tras ganar el primer partido de la serie por 60-24. A su vez, las de la calle Comandante Braga adicionaban a la ecuación, la presencia de Julieta Puricelli, que llega como ficha extranjera hasta el final del torneo. La argentina empezó a pesar desde el inicio con cinco puntos consecutivos para que su equipo abriera las primeras diferencias. Rossana Dagnino también empezó sumar, pesando en el bajo como en el primer juego, y así, las del barrio La Blanqueada se fueron al descanso corto 19-5 arriba.

Un buen ingreso de Florencia Fernández le permitió a Nacional seguir estirando diferencias. Las rojinegras intentaron la reacción consiguiendo un triple por parte de Lucía Gateño para achicar, pero sufrieron en defensa la diferencia de centímetros. En la pintura, Dagnino siguió lastimando y se sumó lo hecho por Paula Sosa. Puricelli también se sumó al goleo visitante en el segundo chico con triple, para aumentar la ventaja a 41-13 con la que se cerró el primer tiempo.

Parecía que la historia iba a ser la misma que en el Polideportivo del Parque Central. Las locales hicieron un papel más digno en los segundos 20 minutos, sin abusar tanto del tiro de tres y mejorando en lo colectivo. Ante un juego liquidado, Juan Manuel Loureiro aprovechó para rotar el plantel, a pesar de mantener a su extranjera en cancha, seguramente buscando adaptarla al equipo. Puricelli fue quien prácticamente monopolizó el goleo de las albas en la segunda mitad. Por su parte, Capurro consiguió quedarse con el último chico con buenos minutos de Gateño. A pesar de que la diferencia haya sido abultada, fue un buen logro para las rojinegras el haberse quedado con el último parcial ante un rival que disputó la Copa de Oro, sabiendo de las diferencias que hay entre los de la zona alta y la baja del campeonato.

De esta forma, Nacional seguirá su camino en semifinales, en donde espera que se defina su rival, mientras que Capurro irá por la defensa del título de la Copa de Plata, tras haber cosechado una buena experiencia al enfrentar a un rival de la zona alta.