La LBM está a días de comenzar su cuarta edición, en lo que será el torneo con más equipos hasta ahora. Capitol y Colón serán las sedes de la liga amateur que arranca el lunes.

Las primeras tres divisiones serán integradas por 12 equipos, divididos en dos grupos de 6, en donde los 4 primeros de cada uno jugarán play-offs y los cuatro últimos play-out por la permanencia. Los cuartos de final emparejarán a los primeros de un grupo con los cuartos del otro, y a los segundos de un grupo con los terceros del otro, mientras que los play-out se jugarán entre el quinto de un grupo y el sexto del otro. Habrá dos ascensos por división y dos descensos. Los finalistas suben y los perdedores del play-out bajan. En la D, habrá 9 equipos en un solo grupo, en donde los cuatro primeros clasifican a play-offs.

Serie A – Grupo 1

Estará conformado por el campeón de la segunda edición Paketenaikos, el finalista de la temporada pasada, Capitol, Rebusk2, La Generación Manchada, All In y Albatros. El grupo cuenta con varios nombres importantes, como los de Juan, Christian y Federico Modernell en Paketenaikos, además de Renzo Lazaroni y Adrián Bertolini. Julio Panelli será parte de La Generación Manchada, que tiene jugadores oriundos de Bohemios. All In tendrá jugadores de buena participación en Juventud como Diego Pratto y Efrain Agarbado, incorporando además a Andrés Borroni, también contando con oriundos de Olimpia. El grupo se jugará los martes en Capitol.

Serie A – Grupo 2

Grupo fuerte con la presencia del vigente campeón Montevideo y el campeón invicto de la B, Bulldog. Además estarán Abduken, Danubio, La Gaby y Supersonics. Bulldog es el equipo que en la previa parece contar con más figuras, por la presencia de Carlos Castell, Pablo Peralta, Jorge Cabrera, Fabián López, Fabián Carro, Diego González y Nicolás y Diego Castrillón. Abduken también cuenta con un interesante equipo con Daniel Martínez, Luís Olejnik y Javier Crócano. Además, Danubio contará con Rogelio De León y Rodrigo Pochelú estará en Supersonics. El grupo se jugará los miércoles en Capitol, pero la fecha de la semana siguiente irá en Montevideo.

Serie B

En el grupo 1 jugarán el campeón de la C, El Beto, el campeón de la primera edición de la LBM, Mario Bross, Charrúas Warriors, Bella Unión, Titanes y Domingo Savio. El grupo 2 será integrado por GOAT, Inadaptados, Los Censurados, NSL, River Pouey y Co.Vi.M.T 9. El primer grupo se jugará los viernes y el segundo los sábados, ambos en Capitol, jugándose la primer fecha en Montevideo.

Serie C

Integrarán el grupo 1 Taca Taca Fuerte, Chalas Negras, Cagancha Square Dogs, Saapbe, La Brigada y Paysandú, mientras que en el 2 estarán, el campeón de campeones y de la D Dardorland, Palermo State, UBL, 24 de Agosto, Darsenero y La Unión. Como jugadores más destacados estarán Gonzalo Balbuena en Cagancha Square Dogs, Nicolás Gentini en Darsenero, Rodrigo Carril y Gabriel Robaina en Palermo State, Mateo López, Alfredo Marichal e Ignacio Mendia en Dardorland; y Matías Nicoletti y Lucas de las Nieves en La Unión. El primer grupo irá los lunes y el segundo los jueves, En Capitol, la primer fecha irá en Montevideo.

Serie D

Participarán todos nuevos equipos. Estos serán: Chicago Melimpio, Cleveland Montevideo, Atenas, Drink Team, Tigre, Todo Red, Históricos Wimbledon, Tokio Yakuza y Varese. La divisional irá martes y jueves en Colón. Arrancará recién en dos semanas.