Finalizado la Americup y con la victoria uruguaya ante Panamá, Básquet Total dialogó con Mauro Zubiaurre quien debutó oficialmente con la selección mayor.

Uruguay cerró un torneo jugando en casa con dos triunfos en tres juegos: “El equipo contagio de adentro hacia afuera, si bien importa el resultado final, buscábamos eso y creo que se dio”.

“Somos una camada nueva de muchachos jóvenes con muchas ganas de trabajar y de crecer en esto. Eso es muy bueno y favorece a todo el grupo” expresó con respecto a la juventud y unión del equipo.

Además calificó la experiencia vivida este año: “Fue un lindo año y espero que sigan las cosas buenas. Hoy temprano me dejaron un mensaje que decía, si vos respetas al básquetbol, el básquetbol te va a respetar a vos”.

“Hay que trabajar mucho. Mucho pero mucho trabajo y ahí está el respeto” dijo acerca de la frase que le dieron en la previa del juego.

Por último, dejó un mensaje con respecto a las Eliminatorias: “Estamos en el camino, hay que seguir laburando muy duro porque lo que se viene es más duro aún”