El Torneo de la Liga de Básquetbol de Colonia, entra en sus etapas de definición y ya tiene tres equipos clasificados para los play off. Estudiantes El Colla, Plaza de Nueva Helvecia y Juventud de Colonia ya tiene su lugar asegurado, mientras que resta por definirse el cuarto equipo, que saldrá de Plaza Colonia o Independiente de Juan Lacaze.

PLAZA DE NUEVA HELVECIA 74 JUVENTUD DE COLONIA 63

El viernes por la noche en el Estadio Néstor Naviliat el local reciba al equipo de Juventud de Colonia, que venia en busca de la clasificación. El equipo neohelvético ingresaría a la cancha dispuesto a cambiar la imagen que había dejado ante su gente en su ultima presentación de local ante el equipo de Independiente, y con una defensa muy agresiva sobre todo sobre los referentes del equipo capitalino, PlazaNH logra dominar el juego ya desde el principio, poniendo un parcial de 22 a 13 en el primer cuarto. La misma actitud mostraría el equipo en el segundo cuarto, y los dirigidos por Hernández continuaban ampliando diferencias, para irse al descanso largo con una renta de 18 puntos a su favor, en cifras de 40 a 22. En el tercer cuarto se iba a dar la reacción del equipo de Juventud, que de la mano de Mauro Domínguez iba a achicar diferencias y ponerse a tan solo 6 puntos de cara al ultimo cuarto del partido, y acá es donde aparece la figura de Agustín Bruno con tres triples consecutivos, bien secundado por Lucas Palarino para cerrar el juego a favor de Plaza de Nueva Helvecia e imponerse por 74 a 63. Mauro Domínguez con 20 puntos fue el goleador del juego, mientras que en los neo helvéticos lo fue Agustín Bruno con 19 tantos. Ahora ambos equipos se volverán a ver las caras en las semis finales de la Liga la mejor de 3 juegos.

ESTUDIANTES EL COLLA 80 PLAZA COLONIA 73

El sábado en la ciudad de Rosario, Estudiantes El Colla se enfrentaba por la ultima fecha de la fase regular con el equipo de Plaza Colonia. El local debía ganar para asegurarse el primer puesto en la tabla de posiciones, mientras que si Plaza Colonia lograba el triunfo aseguraría su clasificación a los play off. Parejo desde el inicio, en el local se destacaba de manera contundente Federico Alvarez, mientras Diego Silva comandaba el ataque en los capitalinos. 22 a 20 iba a ser el resultado del primer cuarto. Para los segundos diez minutos de juego, Alvarez aparece mas controlado por parte de la visita, y Carro manda a la cancha a Pablo González dándole excelentes resultados en ataque, ayudando a su equipo a sacar una diferencia a su favor de 11 puntos al finalizar el primer tiempo. El equipo pata blanca intento la reacción en el segundo tiempo de la mano de Diego Silva, pero estuvo muy solo en ataque, y éste fue superado por la defensa pichonera, mientras que en ataque Alvarez continuaba lastimando. La mayor experiencia del equipo fusionado se vio plasmada en la cancha, bajandole el ritmo al partido, jugando sobre los 24 y siendo efectivo a la hora de definir, y ya sobre el final el tecnico Carro pudo hacer jugar a todo el plantel. Alvarez con 38 puntos en el fusionado, y Silva con 40 en el pata blanca fueron los goleadores de sus respectivos equipos. 80 a 73 fue el resultado final, y así el equipo de Estudiantes El Colla se asegura el primer lugar de la fase regular, mientras que Plaza Colonia deberá esperar otros resultado para ver si se mete en la definición

BASILON 62 JUVENTUD COLONIA 71

También el sábado debía jugarse el partido que por la séptima fecha no había podido disputarse y que estaba fijado para jugarse en la cancha de Argos de San José, pero debido a las inundaciones producidas en la capital maragata, tanto el estadio de Argos, como la cancha del Club San Lorenzo, donde también se habían hecho gestiones para jugarse allí, habían recibido familias desplazadas por las aguas. Así fue que el partido debió trasladarse rapidamente a la cancha del Club Plaza de Nueva Helvecia, donde Basilón, que oficiaba de local, jugaría este encuentro solo por cumplir por no tener ya chances de clasificarse para las finales. Un partido totalmente descontracturado, donde el equipo de Juventud se impuso de principio a fin. En los de pueblo nuevo, Lagomarsino con 20 puntos y González con 22 fueron los destacados, mientras que en Basilón, Ramiro Acuña con 34 fue el goleador de su equipo. Victoria entonces de Juventud por 71 a 62 que con este resultado quedaba definitivamente clasificado a Play Off en la tercera posición, debiendo enfrentar al vigente campeón.

INDEPENDIENTE 88 JUVENTUD COLONIA 74

En Juan Lacaze, se jugaría el domingo, el pico del partido que quedo trunco por la rotura del reloj cuando Independiente se imponía por 38 a 33, y faltaban 2:45 para finalizar el primer tiempo. El local debía ganar para mantener su chance de meterse en las finales, y así fue que los dirigidos por
Luzardo entraron dispuestos a llevarse el triunfo, en una cancha donde los sabaleros se hacen muy fuertes. La diferencia a favor de lo dirigidos por Luzardo, estuvo en el tercer cuarto, que con un parcial de 32 a 21 de la mano de Reimondez y Ferrari lograron sacar una diferencia de 16 puntos, para que el ultimo cuarto fuera solo un mero tramite, que mantiene en carrera a Independiente con esta victoria por 88 a 74. Ferrari en el local y González en la visita con 25 puntos cada uno, fueron los pilares de sus equipos. Ahora Independiente enfrentara al equipo de Basilón en busca de una victoria que lo clasifique a las finales de la LBC.

Los Play Off semis finales al mejor de tres juegos enfrentaran a Plaza de Nueva Helvecia con Juventud de Colonia y a Estudiantes El Colla con el cuarto clasificado que será Independiente de Juan Lacaze o Plaza Colonia.