El interno joven de Aguada, que jugará la próxima Liga Nacional de Básquetbol en Weber Bahía, debutó en la selección mayor y finalizado el juego ante Panama dejó su testimonio. Estas fueron las palabras de Gonzalo Iglesias.
Se termina un certamen de Americup con la particularidad de que se realiz{o en casa con toda la afición uruguaya: “La verdad que jugar con la celeste puesta es lo más grande que hay. La gente por suerte acompañó en los tres partidos y estamos muy contentos”
“Para mi es una experiencia nueva ya que no estuve en ninguna selección. La disfrute mucho desde donde me tocó estar” mencionó con respecto a su primer intervención en un seleccionado mayor.
De su evolución en el proceso de los primeros días al de hoy, dejó: “Los primeros días no te das cuenta de lo que realmente estas preparando. Con el correr de los días, vas entrando en conciencia y hay que estar al mejor nivel”.
“Son jugadores clase A. Ellos te hacen dar cuenta que no todo es tan simple, que tenes que cuidarte, alimentarte y descansar. En cuanto a lo deportivo, te explican que para jugar al mayor nivel tenés que estar concentrado al máximo. Además de estar ayudando, aconsejando y corrigiendo a los más chicos” mencionó de los momentos vividos con Batista, Granger y Fittipaldo.
De lo que se viene a nivel personal, manifestó: “Estoy muy contento, es una experiencia nueva en otro país, pero a su vez triste al irme del club donde nací y me formé. Esto va a ser un cambio en mi carrera, un cambio muy bueno para lo que quiero ser en un futuro”.