Esteban Batista fue nuevamente una de las figuras de Uruguay en la derrota ante Estados Unidos en lo que pudo haber sido una gran hazaña. El interno que defenderá a Welcome en la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol charló con Basquet Total.

Batista había dicho que había que disfrutar este partido, así lo vio, “Había que disfrutarlo y se hizo al igual que lo hizo la gente por como se dio. Dimos todo y no se nos dio por poco, por eso la amargura que tenemos pero hay que limpiar la cabeza y pensar en mañana (hoy), disfrutar ese juego que es el último partido de local y el cierre de la fase”.

Esteban fue clarísimo: “Me voy con un sabor amarguísimo, ya que irme con las manos vacías después de haber remado tanto no es la recompensa que nos debíamos llevar, pero esto es deporte y tiene esas cosas”.

Los porcentajes de libres y triples hoy no fueron de los mejores y eso fue un factor determinante: “Yo me hago hago responsable, tuve una gran responsabilidad en los libres, fallé mucho y me voy frustrado con eso. Uno siempre tira a ganar y no entraron hoy lamentablemente. Me voy caliente con eso pero hay que limpiar la cabeza para medirse con Panamá”.

El público apoyó en todo momento al seleccionado: “La gente acompañó en todo momento, por eso debemos olvidarnos de esto lo más rápido posible y estar positivos para el juego que queda, para cerrar con una victoria y de esa manera agradecer a los que nos acompañaron”.