Islas Vírgenes rompió todos los pronósticos y, pese a la derrota ante Argentina, se clasificó al Final Four, producto de la caída sufrida por Venezuela en manos de Canadá.

El Grupo B, disputado en Bahía Blanca, llegó a su fin y asimismo dio a conocer los dos representativos que conformarán en el Final Four en la ciudad del Fernet. Argentina, que finalizó en la primera posición ya estaba clasificado debido a ser el anfitrión en la próxima fase. La sorpresa la dio Islas Vírgenes que, tras una gran triunfo inciail, logró ubicarse en la segunda colocación y de esta manera acceder de ronda.

CANADÁ 75–66 VENEZUELA

A primera hora, la noche bahiense ya conoció al segundo clasificado producto de la caída del último campeón sudamericano. En un partido parejo en líneas generales, Canadá logró quebrar el partido en el último período tras imponerse en un parcial de 27-18, para cerrar definitivamente el marcador en cifras de 75-66 y así sellar la eliminación de los conducidos por Nestor “Che” García.

El base de los Nicks, Xavier Rathan – Mayes, fue el más destacado en la escuadra canadiense, tras registrar 22 unidades, 8 asistencias y 5 rebotes. Mientras que por la vinotinto lo mejor pasó por la actuación Jonh Cox, quien colocó 22 puntos.

ARGENTINA 104–58 ISLAS VÍRGENES

A segunda hora se dio el duelo de elencos clasificados, en el que los anfitriones no tuvieron sobresaltos y vapulearon de forma contundente a su rival de turno.

Los dirigidos por Sergio Hernández salieron al rectángulo decididos a finalizar el torneo de forma invicta y rápidamente encontraron el camino tras finalizar el primer período 29-10 arriba. El elenco albiceleste tuvo una noche de mucha tranquilidad, llevando el encuentro a su ritmo y fue en el tercer período que bajó totalmente las cortinas del juego, tras colocar un parcial de 35-17. De esta forma, la parcialidad local disfruto de observar otra victoria de su selección, esta vez superando el centenar (104-58) y cerrar así el Grupo B de la Americup.

Facundo Campazzo volvió a tener una noche superlativa y nuevamente lideró la ofensiva albiceleste tras colocar 23 puntos, 6 asistencias, 2 robos e igual cantidad de rebotes.

FINAL FOUR:

El Final Four tendrá lugar en la ciudad de Córdoba desde el próximo 1 al 3 de Setiembre y tendrá los enfrentamientos del primero del grupo C ante Islas Vírgenes y el duelo entre Argentina y México.