El capitán Bruno Fitipaldo fue una de las piezas claves que tuvo Uruguay en el debut en la AmeriCup ante República Dominicana. El ex Malvín se arrimó a charlar con Basquet Total.

“La victoria siempre es importante, más en el primer partido que es difícil de por sí, por suerte nos pudimos llevar el triunfo”, comenzó diciendo el conductor celeste.

Respecto al juego analizó: “Sabíamos que no era para nada fácil el primer partido, tuvimos un buen arranque en el primer cuarto, en el segundo cuarto se nos complicó y sabíamos que era complicado mantener esa superioridad. En el segundo tiempo de a poco pudimos sacar la ventaja y llevarnos el partido”

El proyecto encabezado por Signorelli de a poco va a ir dando sus frutos: “A veces no es fácil mostrar lo que trabajamos, hoy por varios momentos del partido encontramos y mostramos nuestro juego, eso nos deja tranquilos”.

En cuanto a las variantes del partido comentó: “Ellos nos plantearon una zona que nos trancó bastante nuestro juego, no nos sentimos cómodos y erramos tiros que generalmente embocamos, pero en base a nuestra defensa pudimos sacar la ventaja y llevarnos el punto”.

Para concluir, el capitán manifestó: “Sabemos que todos los partidos van a ser difíciles, hoy era el debut y era determinante ganar, ahora tenemos que preparar el próximo juego con Estados Unidos”.