La noche del domingo sirvió para dar el puntapié al grupo B de la Americup. Con sede en Bahía Blanca y con Argentina como local, el equipo dirigido por Sergio Hernández hizo su debut ganándole a la Venezuela de Nestor "Che" García. Además, en la sorpresa de la jornada, Islas Vírgenes venció a Canadá.

Islas Vírgenes 83-71 Canadá

A primera hora y dando el batacazo de esta AmeriCup, el conjunto de Islas Vírgenes liderado por Walter Hodges venció a Canadá 83-71. Los dirigidos por Mitchell Jr. Samuel Ervin tuvieron un muy buen comienzo de partido donde abrieron con un 9-0. Corriendo la cancha, haciéndose fuerte en el rebote defensivo y con buenos porcentajes desde más allá de la línea de tres puntos, los centroamericanos sorprendieron y tomaron una ventaja que no perdieron en el resto del juego, a pesar de los intentos de Canadá por ponerse en partido. Los de Roy Rana intentaron de la mano del NBA Andrew Nicholson pero el jugador que pasó por los Brooklyn Nets en la última temporada no tuvo su mejor partido en la faz anotadora. A pesar de ser el goleador de su equipo en los primeros diez minutos, Nicholson estuvo desaparecido en el resto del juego y Canadá lo sintió. Islas Virgenes en tanto siguió teniendo un buen cerco reboteador y abrió hasta 18 puntos de ventaja.

Gracias a un tercer cuarto demoledor sacó una ventaja interesante que no desaprovechó. Hodges se hizo enorme anotando y asistiendo, su equipo se vio arriba por una ventaja que en la previa no se veía por ningun lado. De todas formas, en el último cuarto los norteamericanos intentaron ponerse en juego colocándose hasta a diez puntos pero fallaron en ataques claves que le hubiera permitido acercarse y tener esperanzas de llevarse el encuentro. Un ingreso de Joel Anthony tomando varios rebotes ofensivos y sacando faltas no fue suficiente para que los canadienses dieran vuelta las acciones sobre el final. El equipo virgenense cuidando las últimas ofensivas y siendo certero en libres logró cerrarlo y se quedó con una victoria sorpesiva y merecida.

Argentina 67 Venezuela 62

En un partido muy parejo y donde el conjunto dirigido por Sergio Hernandez hizo mejor las cosas en el segundo tiempo, Argentina logró un buen triunfo ante un equipo muy duro defensivamente. En el conjunto local fue baja el capitán, Luis Scola.

En el comienzo los argentinos liderados por Gabriel Deck encontraron espacios en ofensiva. El jugador de San Lorenzo atacó muchas veces el aro y fue el hombre en ese inicio. Venezuela jugó ofensivas largas y dependió de los ataques de Gregory Vargas. Colmenares no pesó demasiado en la tabla pero con un Cox fino en el tiro de media distancia lideró los primeros diez de basquetbol. El segundo cuarto fue algo similiar. Venezuela siguió encontrando fácilidades en ofensiva y Argentina dependió de Deck y Campazzo. El equipo local sufrió el flojó porcentaje en tiros de tres puntos y se fue abajo por 4 unidades al descanso largo.

El segundo tiempo fue distinto. Con un ingreso bárbaro de Garino en defensa y aportando buenos ataques, Argentina dejó a su rival en 11 puntos en esos diez minutos de juego y lideró ese lapso del juego. Campazzo asistió de gran forma y encontró huecos en ataque para su gol. Venezuela ya no jugó tán cómodo y sufrió la cuarta falta personal de José Vargas. Ya el equipo local comenzó a encontrar mas espacios en ataque y tuvo en Lucio Redivo un revulsivo necesario para abrir una ventaja tranquilizadora.

El último cuarto fue todo albiceleste. Jugando con la pequeña ventaja que había conseguido, el local manejó con más tranquilidad las ofensivas. Garino, Campazzo y Redivo fueron claves en el cierre para que los del Oveja Hernandez abrieran hasta once de ventaja y no perdieran mas el juego. Venezuela intentó de la mano de Cox y Vargas pero la ventaja ya era mucha en un partido de bajo score. Argentina cerró el juego con un triple de Saiz y debutó con victoria en la AmeriCup en la que es anfitrión.