Esteban Batista fue presentado de manera oficial como jugador de Welcome para la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol.

La calle Emilio Frugoni sabía que iba a tener un espectador de lujo cuando el poncho de estrellas empezaran a gobernar el cielo de Montevideo, y así fue, pactado para las 19:00, con mucha gente que se arrimó al club. Llegaba a lo lejos Esteban Batista, caminando por la acera derecha de Frugoni rumbo a la rambla, de vaquero, camisa azul y saco negro. Una sonrisa de oreja a oreja, como hace 16 años cuando le tocaba debutar con la camiseta de la “W”.

Ingresó al rectángulo y saludó a los hinchas que se arrimaron a verlo y observar que ese viejo anhelo se cumplió, Batista jugando por la camiseta de sus amores.

Tras la conferencia de prensa en la que estuvo Ricardo Vairo, Vito Atijas, Agustín Sena, Wilfredo “Fefo” Ruiz, Óscar Moglia y Esteban Batista que, fue quien culminó la palabra. El pívot brindó declaraciones para Básquet Total.

Sobre las sensaciones de volver a pisar el club dijo: “Una sensación muy linda, hacía mucho tiempo que no venía, vine a ver algún partido, pero llegar como un nuevo integrante es algo especial, estar en la cancha, volver a pisarla, es muy emocionante, me genera mucha ilusión, la verdad quiero agradecer a la gente de Welcome por el recibimiento”.

“Ahora tengo que disfrutar del momento, mi club, mi gente, en lo deportivo ser un equipo competitivo, de estar a la altura, de ser un cuadro fuerte y disfrutar que para eso vine, dejar a Welcome lo más arriba posible, sabemos que no va hacer fácil, nada es seguro, hay que trabajar mucho para lograr el objetivo de todos los welcomenses” manifestó sobre lo que espera del plantel.

En referencia a la opción de volver dijo: “Es al club que le tengo una deuda moral, deportiva, como quieras llamarla, es el club que me hizo jugador de básquet, que me dio mucho como persona y la verdad desde el primer día que me fui, siempre tuve la idea de volver. De poder hacerlo en este club que le debo mucho, no hay cosa más linda que disfrutar con la camiseta que uno es hincha”.

“Ya le voy a decir a él (Claudio Charquero) que tome la opción de la 51, que se puede conformar con eso, la “15” estaba agarrada hace tiempo” comentó entre risas Esteban Batista.