Capitol derrotó a Miramar por 96-74 con un último cuarto soñado y de esta forma continua en la lucha por zafar de los Play-out y al mismo tiempo se ilusiona con pelear por un lugar entre los arriba.

Naranja al aire impulsada por Infante y el encuentro que daba inicio en la fría noche del Prado. Comienzo intenso, sobre todo en materia ofensiva. Ambos elencos ensayaron defensas zonales y constantes cambios en la marca. Asaravicius líder absoluto en el goleo visitante. El local, por su parte, recurrió a un juego más colectivo con apariciones de Pintos y Silva bajo el aro. Justamente este último debió abandonar el rectángulo tras una dura caída cuando se disponía a convertir, hecho que repercutió negativamente en los intereses de Capitol, que sintió su baja sobre el cierre. El primer chico se fue con los Monos arriba 18-15.

Encendidos los de Yaquinta en el inicio impusieron un parcial de 7-0 y así sacaron 10 de renta. Capitol ajustó en defensa y llegó a colocarse a tres con Wenzel como estandarte. La aparición de Nicoletti fue clave para la visita, que recuperó ocho de ventaja y provocó el enojo de Efese. El foráneo estalló con sus compañeros y luego del minuto pedido por Cal, cometió dos infracciones consecutivas producto de la impotencia. Acto seguido el entrenador lo sentó en el banco. Por su parte, la visita hizo pesar su juego interno y sacó rédito al término del primer tiempo (36-27).

Con Efese aún afuera y Galletto en su mejor versión, Capitol arremetió en el inicio y llegó a colocarse nuevamente a tres. La parcialidad local enfureció tras una serie de malas decisiones arbitrales que perjudicaron a Capitol. Sin embargo, el equipo capitalizó todo el clima para su propia motivación y con un bombazo de Wenzel y doble de Galletto pasó al frente. Miramar abusó del tiro exterior y no manejó bien la bola en ofensiva. El salteño imparable, clave en el ataque para que su equipo disputara el último cuarto 57-54 arriba.

El período definitivo mostró un inicio emotivo en el que ambos elencos no se dieron tregua. La ventaja por tres unidades a favor de local perduró por varios minutos en el marcador, pero de a poco los del Prado lograron afianzarse en el trámite con un Galletto que lideró el ataque en lo absoluto, desde rompimientos hasta en el manejo. Miramar se desdibujó, perdió goleo y cometió equivocaciones constantes. El base salteño como contrapartida clavó un bombazo a 8 metros para sacar 10 de ventaja.

El malestar y la impotencia presente en los dirigidos por Yaquinta, que por si fuera poco perdieron a Waddell que debió abandonar el rectángulo por quinta falta personal. Galletto y otro bombazo terminaron de quebrar el encuentro y asimismo generar el delirio en la gente. Capitol consguió un triunfazo en cifras de 96-74 y está más vivo que nunca, para zafar de los playout y dar pelea en los puestos de arriba.

En el ganador se destacaron los 34 puntos anotados por Juan Andrés Galletto y las 20 unidades convertidas por Héctor Silva. Mientras que en la visita, Nick Waddell fue el máximo anotador con 19 puntos.