Atenas le ganó a Verdirrojo en el Cerro por cifras de 85-82 en lo que fue un partidazo, de esta manera las alas negras consiguieron el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol y jugarán los 100 años en primera.

El clima que se vivió a lo largo de todo el partido fue atractivo por demás, aliento, color y calor de los parcialidades por sus equipos. Los dirigidos por Mathias Nieto salieron mejor, con defensas cambiantes entre zona y hombre que complicaron a su rival. En ataque con Macanskas predominante pusieron un 10-0. Martín Frydman pidió minuto al estar algo más de tres minutos sin embocar. A la vuelta del mismo apareció el show del triple, se le abrió el aro a Danridge, Catalá puso un bombazo pero en el local Simmons y Mayora estaban encendidos, las diferencias se mantuvieron (20-10). El cierre fue en duelo entre los extranjeros Simmons y Danridge con Macanskas y Galeano (buen ingreso) como actores de reparto. Así el primer chico se fue 37-29 para el local.

Para el segundo cuarto fue un partido más de El Metro como era de esperar, Atenas bajó el goleo de Verdirrojo y en ataque con el tándem Danridge/Galeano se puso a una pelota (39-36). Por eso Nieto se acercó a la mesa y pidió tiempo. Los suyos regresaron más enchufados a la hora de defender, Simmons se adueñó de la pelota y Macanskas también gravitó en el uno por uno para abrir nuevamente un renta de nueve (47-38). El cierre fue todo para los de Palermo con su extranjero como abanderado, pero pese a esto el local se fue arriba 51-49.

Para la vuelta del descanso largo se dieron los momentos más imprrecisos de la noche en donde el roce y los bajos porcentajes predominaron. Santiso puso un triple para que Atenas se colocara arriba por primera vez 57-55. Santiago Massa aportó en ofensiva y Simmons no estuvo del todo enchufado pero fue el que más quiso. En las alas negras Galeano siguió fino cada vez que se abrió más allá de los 6.75. Así se alternaron en el tanteador, la nota de la noche fue el técnico pitado a Pololo (sumado al del primer chico provocó la descalificación de Fausto). Verdirrojo no aprovechó libres y el cuarto terminó ajustado con Danridge siendo protagonista pero con los del Cerro arriba 68-67.

Los diez minutos finales tuvieron de todo, cuando iban tan solo dos minutos del cuarto Verdirrojo ya estaba en colectivas, pero la visita no lo aprovechó. Tony Danridge siguió encendido mientras que Simmons perdió efectividad, falló en el uno por uno siendo Mayora el jugador más claro. A Tony se le sumó Galeano, de gran partido y así pudieron abrir una brecha de sieste (83-76). Pero de la mano de Manuel Monteverde el local en un abrir y cerrar de ojos puso un 6-0 para ponerle un condimento extra al cierre (83-82). En los últimos 44 segundos hubo varias posesiones, Santiso lanzó de tres y erró, Simmons hizo lo mismo por lo que el score permaneció incambiado. Danridge fue a la línea y tampoco tuvo éxito ya que marró ambos personales. En la recarga Mayora buscó su gol y la bola no quiso entrar, tampoco en el cachetazo de Macanskas. El rebote le quedó a Pose quien con 0.6 para terminar el partido fue a la línea, metió los dos, la última la fue de Simmons quien de tres buscó para igualar pero no pudo, provocando así el delirio y festejo de la hinchada de Atenas que se quedó con el partido, el campeonato y primer ascenso a la LUB en un marcador de 85-82.

Atenas es de primera, cumplirá su primer centenar de años en la máxima divisional del básquetbol uruguayo, como marca su historia.

La terna arbitral compuesta por Julio Dutra, Enrique Ferreira y Martín Rial realizó un buen trabajo, fue un partido complicado, con gente casi que adentro de la cancha en forma constante, quizás en algunos momentos se dejaron llevar pitando varios técnicos para encaminar el encuentro, en líneas generales estuvieron a la altura del partido.