Cordón venció a domicilio a Marne 88-64 y se afianza en el tercer puesto de la tabla de posiciones de El Metro, por su parte el “Tifón” quedó sentenciado en el último lugar.

El encuentro fue arbitrado por Carlos Romero, Fabián Martínez y Alejandra Godoy de buena labor en líneas generales. Los locales dirigidos por José Fernández iniciaron con Santiago Pereira, Andrés Piñeiro, Diego Olivera, Joaquín Borallo y Javier Crocano. Fue baja el extranjero Tyrone McNeal por tendinitis. Por su parte, la visita conducida por Nicolás Díaz, inició con Agustín Viotti, Facundo Medina, Nicolás Ibarra, Agustín Zuvich y Dida Pereira. No fue de la partida Federico Sánchez quien está lesionado y no volverá a ver acción en este torneo, tampoco estuvo Luca Magnone.

Romero impulsó la naranja al aire para dar comienzo al básquetbol en el barrio Simón Bolívar, el encuentro inició flojo con varios errores por ambos lados. Entre tantas pérdidas de balón, malas opciones de tiros tomadas y demás en el inició Cordón era mejor de la mano del brasileño Dida Pereira en la pintura, los aportes de Viotti en la conducción y Medina en el goleo. Marne no le encontraba la vuelta al partido, la defensa en zona planteada era fácilmente vulnerada y en ofensiva no se encontraba cómodo salvo algún triple de Pereira. Por si fuera poco, el conjunto local se cargaba de faltas ya que en tan solo un cuarto de juego Olivera acumulaba tres personales. Sobre el final del cuarto un doble del mercedario Ibarra le permitió al visitante irse arriba 18-13.

En el segundo, rápidamente Marne entró en colectivas, la desesperación y demás le jugaron una mala pasada al dueño de casa, lo hizo entrar en un descontrol de perder pelotas y cometer varios errores. De esto se aprovechó Cordón que lastimaba con el norteño Dida Pereira en la pintura, con Medina en el perímetro y con los buenos aportes de Agustín Amaral que dio una mano bárbara viniendo desde el banco, lo que le permitió al equipo albiceleste abrir una renta de 13 puntos (35-22). Sobre el final del cuarto Fernández movió las piezas y encontró un buen ingreso de Leandro Blazina que sumado a lo que hacían Piñeiro y Pereira le permitieron achicar la diferencia, 40-32 continuaba arriba el elenco de la calle Galicia.

Tras el descanso largo, Marne encontró su mejor juego, colocó un parcial de 6-0 gracias a su perímetro de Pereira, Piñeiro y Blazina, de esa manera se puso a un doble (38-40) obligando a Díaz a pedir minuto en poco más de 60 segundos de juego. Tras el minuto apareció un doble de Ibarra con tabla pero de ahi en más ambos equipos se alternaron en el tanteador. La diferencia la marcó Cordón sobre el final del cuarto ya que Blazina llegó a la cuarta falta personal y varios de sus compañeros también de cargaron en faltas. La visita lastimó en la pintura con Pereira y Zuvich y en el perímetro estaban intratables Medina e Ibarra, de esa manera logrómantenerse arriba en el score, 62-51 el albiceleste.

El último cuarto prácticamente sobró, si bien con Borrallo y Pereira el elenco local buscó una reacción, la misma nunca llegó. Por si fuera poco dejaron la cancha por quinta personal Crocano, Olivera y Blazina. Ambos equipos terminaron jugando con los juveniles de la casa y el conjunto albiceleste cerró el triunfo con 24 puntos de diferencia 88-64.

Dida Pereira, Facundo Medina y Nicolás Ibarra con 23, 20 y 18 puntos respectivamente fueron los goleadores de Cordón, por el lado de Marne Santiago Pereira con 19 unidades fue el más destacado.