Juan Santiso y Fausto Pomoli viajaron de Malvín a Atenas con el objetivo de sumar experiencia en su carrera. Ambos ascendieron por segundo año consecutivo, el Pitu venía de hacerlo con Nacional, mientras que el interno había gritado campeón en Larrañaga. Tras la coronación, hablaron con Basquet Total.

Santiso: "Fue tremendo el apoyo de la gente durante todo el año"

"Se logró el objetivo que nos habíamos planteado a principio de año que era el del ascenso . Estoy muy contento personalmente por lograr otro título y agradecido a esta gente que fue tremendo su apoyo durante todo el año" comenzó diciendo el oriundo de Malvín.

Atenas apostó a volver a primera: "Sin duda alguna que cuando se armó el plantel la idea era ascender, era nuestro objetivo principal y encima lo coronamos con el campeonato. Fuimos el mejor equipo en todas las canchas, incluso jugando de local en escenario neutral y de visitante donde logramos el título".

Santiso arrastraba un problema del tobillo desde hace un tiempo, algo que incluso lo marginó del plantel los primeros partidos, sin embargo volvió con todo y suplió la ausencia del capitán Mauro Zubiaurre quien estaba afectado a la selección nacional: "La baja de Mauro para nosotros fue algo difícil de suplantar, sabemos la clase de jugador que es él y yo particularmente tuve varios problemas por la lesión, hoy no fue un buen partido mío a nivel individual pero por suerte el equipo estuvo a la altura y pudimos ganar en una cancha complicada como es Verdirrojo para hacernos del título".

El número 3 de Atenas ahora piensa en disfrutar del éxito y encarar lo que se viene: "Ahora principalmente pensar en recuperarme bien del tobillo, festejar y alegrarse con este logro, luego iremos a preparar la Liga con Malvín".

Pomoli: "Estoy muy orgulloso de mis compañeros"

Frente al título obtenido Fausto sostuvo: “Sin duda que estoy más que contento por este logro, hace una semana que estábamos que se daba o que no, esta vez fue la primera que dependíamos de nosotros, se nos dio y estamos felices por eso”.

Ante tanto festejo Pomoli se tomó un minuto para hacer una autocrítica de lo que sucedió en el partido: “Sabíamos que era un partido que se iba a dar así. En lo personal me sentí muy decepcionado conmigo por, de alguna forma, abandonar al equipo, pero mis compañeros sacaron todo, estoy muy orgulloso de ellos que pudieron cerrarlo de gran manera”.

Para finalizar dejó en claro que esto es para lo que se prepararon: “Trabajamos estos meses para lograr este ascenso, claramente lo demostramos en la cancha, hubo partidos que nos costó más pero obtuvimos lo que vinimos a buscar”.