Muy buena victoria de 25 de Agosto sobre Auriblanco que lo mantiene como uno de los animadores para ingresar a playoffs. Tras el partido, Javier “Cococho” Álvarez figura de su equipo dialogó con Básquet Total.

Sobre el punto conseguido dijo “Era un punto fundamental ante un rival directo, ya que ellos también estaban en el pelotón. Creo que no fue un partido muy bueno, en el final pudimos cerrarlo bien, ya que en el tercer cuarto tomamos tiros muy malos, Auriblanco pudo correr la cancha y pasarnos. Corregimos eso en el último cuarto, aguantamos la ventajita y pudimos sacar el partido”.

“Tuvimos un primer cuarto muy bueno, ofensivas largas, jugando tranquilos, aparte defendiendo muy bien en primera línea. Después nos apuramos, tuvimos la salida de Nicolás Álvarez por lesión también eso influye porque es fundamental en el equipo” comentó “Cococho” de un primer tiempo muy cambiante del león.

Sobre el buen cierre de los jóvenes Manuel Mayora y Nicolás Koster, el capitán dijo “Hubo partido donde ellos lo han cerrado muy bien, son pibes jóvenes que han demostrado carácter para cerrar juegos, creo que  a veces es culpa del equipo cuando perdimos puntos sobre el final, no por la inexperiencia de ellos que son los que conducen al equipo”.

“Thomas de frente es fundamental para nosotros, supimos a que jugar en el final, que era para él, y tratar de ahí movernos los demás para conseguir nuestro gol” explica el capitán de 25 de Agosto sobre lo regular que fue el equipo en el final.

Agregó sobre las aspiraciones y cuanto le sirve al club de sus amores jugar playoffs por un lugar en Liga Uruguaya “Yo creo que es un sueño para todo 25 de Agosto, ya que es un club de barrio, que año tras año hace lo posible para tratar de hacer buenas campañas. Jugar playoffs con el club por un ascenso sería un sentimiento lindo en lo personal, ya que el año que subieron, era muy chico y no podía jugar. Sería un lindo sueño para mí jugar Liga con 25”.