Capurro le ganó a Deportivo Paysandú en la noche de ayer por 61-41 y se aseguró la primera posición de cara a la reclasificación. Las rojinegras enfrentaran a Nacional y Cordón a Goes.

Las vencedoras comenzaron sacando diferencias desde un inicio, de la mano de Florencia González, para irse al descanso corto al frente por 16-6. El Paysa dependió mucho de lo hecho por Estefani Da Silva en la primera mitad y estuvo muy errático en ataque. Capurro aprovechó el bajón de su rival y en ataque sumó a Analia y Micaela Martínez que sumaron puntos importantes, para cerrar los primeros 20 con ventaja de 31-14.

Las de la calle Emilio Raña empezaron a repartir más el goleo y así mejoraron en ataque. Pero la buena producción de Valeria Galli en el tercer chico, hizo que la ventaja solo se redujera un punto de cara a los últimos 10 minutos (45-29). Con una diferencia amplia, las rojinegras siguieron aumentando con un buen aporte de Fernanda Fernández, para redondear el 61-41 final, con el que las vencedoras aseguraron el número “1” de la zona baja.

De esta forma, ya quedaron todos los cruces definidos. Por la Copa de Oro, Malvín terminó primero y junto a Defensor Sporting irán directo a semifinales. Las playeras enfrentarán a las ganadoras entre Nacional y Capurro, mientras que las fusionadas esperan por Goes o Cordón. Por la Copa de Plata, Deportivo Paysandú jugará en semifinales ante las perdedoras entre albicelestes y misioneras; y Albatros hará lo propio contra las perdedoras de la serie entre tricolores y rojinegras.

La fase regular se completa entre mañana y el martes. La Copa de Oro va mañana, con Defensor Sporting enfrentando a Malvín en Cordón a las 21, y a la misma hora, Goes recibirá a Nacional en Stockolmo. Por la Copa de Plata, el martes a las 21:30, Albatros será local ante Cordón.