Tabaré venció a Stockolmo 77-70 como visitante con gran actuación de los internos y sigue con la mira puesta en la parte alta de la tabla buscando dejar la irregularidad.

En una noche fría de invierno, Stockolmo en el corazón del Prado recibió a Tabaré. En el arranque del juego se corrió más de lo que se pensó. Las posesiones eran cortas y con score bajo el encuentro fue muy parejo. En el local se destacó Octavio Medina mientras que en la visita lo bancó Cabillón. Los primeros diez minutos se parecieron a una doma con muchos errores en ofensiva en ambas escuadras. Tabaré fue algo mejor y se fue 17-16 en el primer descanso chico.

El segundo arrancó con Cabillón en modo bestia. El oriundo de Allavena de Paysandú se puso las ofensivas al hombro y la visita sacó ventajas cortas, que lo hizo manejar más tranquilo las ofensivas. En los dirigidos por Santerini fueron Viana y Drye los que mantuvieron al local en juego. Cuando el Indio sacó ocho de ventaja corriendo la cancha y siendo intenso en el rebote, Cavalli con alguna bomba y Drye ganando en el tablero rival descontaron. Los primeros veinte de basquetbol se fueron con la visita arriba 35-31.

El tercero fue lo mejor del Indio. Otra vez Cabillón bancó los ataques acompañado de muy buena forma por McCann. Stockolmo sufrió los ataques de cinco por cinco y sacó réditos corriendo la cancha. Con Octavio siendo el líder ofensivo el equipo del Prado se mantuvo en juego. Varios doble y foul de Tabaré le permitieron sacar hasta diez de ventaja y manejar esa diferencia hasta el final del periodo. McCann fue la figura en ese lapso. Así los primeros treinta de juego se fueron con la visita arriba 56-46.

El último chico arrancó con un triple bárbaro de Rodrigo Xavier. Se terminaba la posesion y el base oriundo de Defensor Sporting la tomó en el aire y desde más allá de los 6,75 la pudrió para hacer levantar a los espectadores que llegaron del Parque Batlle. Con ocho minutos por jugar los del Wally Barrios sacaron 12. A partir de ahí una serie de fallos arbitrales dudosos que permitieron al local achicar. Doble y falta sobre Drye que el juez Jorge Araujo entendió como antideportiva fue lo primero cuando pareció que una falta común era suficiente. Luego, tras las protestas del banco visitante, vino un técnico bien cobrado pero como desencadenante de un fallo dudoso. El local se puso a 6 y cuando tenía todo para colocarse en juego falló en ataque y los libres fueron afuera. El Indio quedó en colectivas y Stockolmo no lo aprovechó. Muchas visitas a la línea no terminaron en puntos y eso lo pagó caro. Cuando tuvo la chance de colocarse a una posesion falló y el equipo gris de la calle Brito del Pino no lo dejó pasar. Visitando muchas veces los tiros libres y siendo efectivo en ataques decisivos los visitantes cerraron el juego de buena forma y se llevaron un triunfo que lo sigue invitando a soñar con entrar a Playoffs.

Estadísticas oficiales