Cinco partidos para esta noche de sábado en El Metro ya que Atenas y Marne se cambió para la noche de hoy, los otros cuatro encuentros son de gran importancia debido a la posición que ocupan en la tabla. Las alas negras, si ganan y pierde Sayago, ascienden.

Miramar-Verdirrojo  (hora 20:30)

El Mono viene de caer en su pico ante Sayago, cortó una racha de tres triunfos al hilo mientras que el elenco del Cerro está en levantada. La posición de ambos hace que el punto tome trascendencia por más que los de la calle Prusia tienen un poco más de aire. Weddel llegó para aportarle soluciones a Yaquinta. Nicoletti, Trelles y Nessi aprovechan al extranjero habilitándolo pero también atacando los espacios que él deja. Por su parte Nieto tiene en Simmons el estandarte en ofensiva pero Macanskas lastima en la pintura mientras que Cholaquides también da soluciones.

Será un duelo entretenido en donde la terna arbitral es Richard Pereira, Martín Rial y Leonardo Fernández.

25 de Agosto-Auriblanco (hora 20:30)

Sin lugar a dudas los dos están muy justos en la tabla por lo que la unidad es fundamental. Terrel es la clave en los ataques para los del León, está en duda por una dolencia en el tobillo. Pero Nicolás Álvarez viene en levantada y reencontrándose con su juego, Mayora y Koster aportan mucho en defensa y en el armado al igual que Lipatín.
Auriblanco tiene en Rod Goncalves la figura en la pintura. Taibo, Andrés Jones y Emiliano Suárez son hombres de peso al igual que la juventud de Joaquin Jones y el recambio de Facundo Sánchez y Nicolás Gentini.

Partido clave para las dos instituciones, los jueces de la noche son Ricardo Olivera, Federico Fares y Andrés Olivera.

Stockolmo-Tabaré (hora 20:30)

Las realidades son diferentes pero el azul del Prado tiene que hacer de su casa una fortaleza de acá al final, el Indio tiene no puede decaer en su juego porque está en mitad de tabla. Los de Santerini ganaron mucho con la llegada de Drye, Octavio Medina creció, Martín Couñago y Viana con su entrega en defensa y transiciones rápidas son temibles. Tabaré tiene un equipo joven, con Serrés, Cabillón y Rivas como principales emblemas a la hora de buscar el gol, con gran dinámica y salidas rápidas que la utiliza de muy buena manera.

Se espera un gran partido, la localía de Stockolmo es fundamental para abrochar un punto importante y empezar a escalar posiciones, la terna arbitral está compuesta por Andrés Laulhe, Fernando Pastorino y Jorge Araujo.

Atenas-Marne (hora 21:15)

Las alas negras van por asegurarse mínimamente un desempate en lo que sería la primera ubicación mientras que el Tifón quiere dar el batacazo de la jornada. Los dirigidos por Frydman son los que desplegaron mejor básquetbol a lo largo de todo El Metro con figuras destacadas en Zubiaurre, Pomoli, Santiso, Pose pero principalmente con su extranjero Danridge quien ya demostró que para el básquet de ascenso en el país está más que sobrado. Hoy no estará Mauro, que viajó con la selección a Argentina.
En lo que respecta a Marne va por sumar una unidad que desde lo anímico le permita crecer, es el colista de la competición y ganar es fundamental. Tiene en Piñeiro, Pereira, Blazina y Borrallo buenos minutos y Mc Neal cuando es bien habilitado rinde.

Partido entre dos elencos con realidades diferentes,  los jueces de la noche son Diego Borghini, David Nadrúz y Andrés Bustelo.

Cordón-Sayago (hora 21.15)

Los dos equipos están en la parte de arriba, todo parece indicar que luchando por el segundo ascenso porque el primero es difícil que se lo quiten a Atenas. Cordón alternó buenas y malas en el año. Dida cuando es asistido rinde, por muchos momentos el albiceleste se olvida del extra pass y asistir al que está mejor ubicado y se torna en Ibarra dependiente. Medina en ofensiva es el líder y cuenta con jugadores de recambio importantes.
El elenco de Ariel y la Vía fue más parejo en el certamen, Harrison fue uno de los foráneos que más desequilibró en el poste bajo, Garbarino hizo un muy buen Metro completando un perímetro con Lado, Perdomo y Brause de muy buena mano. Se espera un lindo partido de básquet, el punto importa pensando en lo que viene.

Los jueces de la noche son Alejando Sánchez Varela, Diego Ortiz y Gastón Rodríguez.