Stockolmo venció 97-82 a Auriblanco y logró mantener la brecha que había conseguido días atras para terminar sumando un punto clave en la parte baja.

Con victoria parcial 36-22 de Stockolmo sobre Auriblanco cuando restaban poco más de cuatro minutos para el entretiempo se reanudó el juego en el gimnasio del azul del Prado.

Martín Couñago, Juan Viana, Octavio Medina, Facundo Grolla y Trevante Drye saltaron a la cancha por el local, al tiempo que Facundo Sánchez, Álvaro Taibo, Joaquín Jones, Andrés Jones y Rod Gonçalves lo hicieron por el papal.

Un gran inicio de Medina estiró la ventaja de Stockolmo, al tiempo que Joaquín Jones se destacó en los dos sectores de la cancha para mantener en juego a la visita. Una hundida de Drye dejó el marcador 47-29 de cara a un innecesario descanso de 15 minutos.

El “Zurdo” Viana volvió encendido para Stockolmo que no quería dar chance a su rival. Colman y Gentini vinieron desde la banca para buscar una reacción, defendiendo además en zona 1-2-2, lo que forzó un par de pérdidas de los de Santerini. Ajustando la defensa sobre el brasileño Gonçalves el local controló el goleo rival y retomó la calma. Con buena lectura de Couñago en la base, la “S” leyó sus ventajas y no solo abrió una mayor renta debido a tiros libres errados por su extranjero. Joaquín Jones reingresó y volvió a sacar provecho de su rompimiento para que el “Auri” se acercara, score 72-59 al final del tercero.

El último período se inició con un atractivo duelo entre los jóvenes Medina y Jones, con mayor lucro para el salteño. Una falta ofensiva, dudosa, sacó de la cancha a Gonçalves restando 7 minutos y el partido parecía liquidarse. Emiliano Suárez se adueñó de la ofensiva papal junto con Gentini pero la distancia se mantuvo por encima de los 15 puntos. El azul se sintió cómodo cuando pudo correr y a pesar de perder a Medina de cara al final, el retorno de “Charlie” Couñago le dio la pausa y lectura necesaria para cerrar el partido 97-82 y tranquilizar a un barrio necesitado de triunfos.

En el ganador se destacaron los 36 puntos de Octavio Medina, al tiempo que el goleador de Auriblanco fue Gonçalves con 19 unidades.

Estadísticas oficiales