Por la octava fecha de la Liga de Básquetbol de Colonia se jugaron los tres partidos previstos para el fin de semana, donde Juventud de Colonia se impuso sobre Estudiantes el Colla, Plaza Colonia le ganó al equipo de Basilón, e Independiente de visitante se impuso claramente sobre Plaza de Nueva Helvecia.

JUVENTUD COLONIA 95 ESTUDIANTES EL COLLA 90

En la capital departamental se disputaba lo que en la previa parecía ser el partido de la fecha, donde el equipo de Juventud de Colonia recibía a Estudiantes El Colla de Rosario, que venia con viento en la camiseta tras imponerse a Plaza de Nueva Helvecia y quedar primero en la tabla de posiciones. Arranque del juego muy parejo, donde Maximiliano Alvarez con 15 puntos en los primeros 10 minutos de juego ya se tornaba imparable para los locales, mientras que Modernell y Lagomarsino mantenían en juego a los de pueblo nuevo. El primer cuarto iba a ser para los pichoneros, pero por tan solo un punto, ya que si irían arriba por 21 a 20. El segundo cuarto continuaba con un alto porcentaje de acierto por parte de ambos equipos, y Alvarez continuaba lastimando en ataque al equipo capitalino que no lo podía contener, mientras que Juventud se basaba mas que nada en el juego de equipo, repartiendo de mejor manera el goleo. La paridad continuaba, y al final del primer tiempo se iban al descanso con un tanteador emparejado en 44 puntos. Para el segundo tiempo, aparece la figura de Sebastián González en el local, mientras que es muy bien controlado Maximiliano Alvarez que ya no puede gravitar como en el primer tiempo. Esto lo siente el equipo de Estudiantes, y Juventud logra sacar una renta de 12 puntos en este tercer cuarto. Pero el fusionado no se iba a resignar e intentaría la reacción de la mano de Alvarez, Benvenutti y Fajardo, aunque de todos modos el equipo de Mendez de la mano de la experiencia de sus jugadores, logra cerrar mejor el juego y llevarse una importantísima victoria por 95 a 90, que lo deja al acecho de las primeras posiciones del torneo.

González con 30 y Modernell con 27 fueron los que mas marcaron en el ganador, mientras que el goleador del partido fue Maximiliano Alvarez con 40 puntos.

PLAZA COLONIA 84 BASILON SAN JOSE 77

El otro partido que se disputaba también en la capital departamental lo jugaban los equipos de Plaza Colonia y Basilón, ambos equipos necesitados de victorias para no perderles pisada a los de arriba. Partido parejo en la primera mitad del mismo, donde ninguno de los equipos lograba sacarse grandes diferencias, con un bajo goleo, ambos se mostraban erráticos en ataque. En los maragatos se destacaba Adrián Cordero con 18 de los 25 puntos de su equipo en la primera mitad, mientras el pata blanca mostraba un juego mas repartido, se destacaban Ferreira y Gayoso con 16 puntos de los 27 de su equipo. Ya en tercer cuarto, el local se afianza en el juego con un Diego Silva imparable, y logra sacar una renta de 11 puntos, lo que parecía quebrar el juego a su favor de cara al ultimo cuarto. A base de reveldia los maragatos no entregan el partido, y de la mano de Acuña se ponen en juego, pero con los aportes de los experientes Ferreira y Silva el pata blanca se hace fuerte en su cancha y se lleva un gran triunfo en cifras e 84 a 77, para seguir en posiciones de play off.

Ferreira con 26 puntos fue la figura en el ganador, mientas que en la visita lo fue Ramiro Acuña con 30 unidades.

INDEPENDIENTE JUAN LACAZE 79 PLAZA NUEVA HELVECIA 57

El domingo en Estadio Néstor Naviliat de Nueva Helvecia, el Club Plaza recibía al Club Independiente de Juan Lacaze, con un muy buen marco de publico. Ya desde el arranque del partido el equipo neohelvético se ve sorprendiendo por un equipo de Independiente que entra bien concentrado en el juego. Si bien el primer cuarto fue parejo, donde el sabalero se va 3 puntos arriba, ya en el segundo cuarto logra sacar una renta de 14 puntos a su favor, con un Schenck imparable desde los tres puntos, y un desenfocado equipo local que en ningún momento logro ponerse en juego, viéndose superado en todos los aspectos por su rival. 40 a 26 se iba arriba al descanso largo el equipo de Independiente, y cuando se esperaba una reacción de parte del equipo de Plaza, ocurrió todo lo contrario, y de la mano de Parra, Reimondez y Schenck la visita ampliaba ventaja y ya a esa altura quebraba el juego a su favor. El ultimo cuarto fue solo un mero tramite, ya que el partido parecía liquidado y por parte del local no había respuesta ni deportiva ni anímica Victoria de principio a fin del equipo de Independiente de Juan Lacaze por 79 a 57, que le permite seguir a tiro para clasificar a los play off finales de la LBC. La figura del partido fue Kevin Schenck con 24 puntos.

La novena fecha del torneo tendrá los siguientes detalles: el viernes a las 21:00hs en Juan Lacaze, Independiente recibe a Estudiantes El Colla y el mismo dia a las 22:00 hs, en San José, Basilón enfrenta a Plaza de Nueva Helvecia, y el encuentro que se roba la atención en esta fecha, el clásico capitalino va el Sábado 19 a las 20:30 hs en cancha del Club Plaza Colonia, el local recibe a Juventud.

Las posiciones:
Equipo       PJ PG PP GF GC Pts.
Estudiantes 8 6 2 614 585 14
Plaza NH    8 6 2 539 499 14
Plaza Col.   8 3 5 605 665 11
Juventud    6 4 2 513 473 10
Indepte.     7 2 5 502 469 9
Basilón       7 1 5 451 515 8

Partido pendiente:
*Independiente 38 Juventud 33 por rotura de reloj
**Basilón vs. Juventud Colonia