Miramar venció como visitante a Marne 91-85 y de esta manera se colocó en zona de playoff por los ascensos a la Liga Uruguaya de Básquetbol. El conjunto del barrio Belgrano fue de menos a más y sumó un punto de oro que le permite soñar.

Por José Rodríguez Rey

El encuentro fue arbitrado por Pablo Sosa, Martín Fernández y Pablo Graiño quienes tuvieron acciones un tanto cuestionadas pero supieron llevar bien el cotejo.

Los locales, dirigidos por José Fernández iniciaron con Leandro Blazina, Santiago Pereira, Andrés Piñeiro, Tyrone McNeal y Javier Crócano. Por su parte, los visitantes conducidos por Esteban Yaquinta, arrancaron con Marcelo Nessi, Martín Trelles, Matías Nicoletti, Martín López y Nick Wadell. Cabe destacar que Ryan Blankson no fue de la partida ya que aún esta suspendido.

Sosa impulsó la naranja al aire y el “Tifón” empezó a soplar de la mano de un intratable Andrés Piñeiro que con penetraciones varias superaba la defensa plantada por Miramar. El “Postre” Pereira era determinante en la conducción y en materia de goleo, sin embargo el visitante no se quedaba atrás y de la mano de Nicoletti en el perímetro, más los aportes de Martín “Canario” López en la pintura y del foráneo Wadell la diferencia fue de tan solo un punto, 22-21 ganaba el dueño de casa al término del primer cuarto.

En el segundo Marne logró abrir una renta de cinco puntos (26-21) en el inicio, sin embargo los “Monos” reaccionaron rápidamente con Matías Nicoletti como estandarte. El oriundo de Larre Borges a pura bomba desde los 6,75 puso rápidamente a su equipo en partido. De ahí en más se alternaron al frente del tanteador, las defensas eran fácilmente superadas pero también todos los jugadores se cargaban en faltas. A falta de poco más de un minuto de juego, Fernández se arrimó a la mesa a pedir minuto y armó las últimas ofensivas encontrando buenos resultados con Mc Neal en la pintura y corridas del “Postre”, así fue como se fue arriba al descanso largo, 45-41.

Luego de los 15 minutos del entretiempo, Miramar logró encontrar un buen juego colectivo con López y Asaravicius en la pintura, más lo que aportaba Wadell a cuenta gotas en ambas tablas. Las faltas colectivas, las pérdidas y demás era lo que predominaba en el recinto de Simón Bolívar. Los triples de Asaravicius y Nicoletti pusieron adelante a los “Monos” que estaban complicados debido a que por una falta técnica y luego por protestas perdía a Nick Wadell por quinta, de todas maneras ganaba el elenco de Yaquinta 66-60.

En el último cuarto el local inició de buena forma con Piñeiro con triples, más los buenos aportes de Crocano en la pintura, pusieron a Marne a dos puntos (66-68) a falta de poco más de seis minutos. Sin embargo el local entró en la desesperación, comenzó a abusar del tiro de tres puntos sin efectividad y eso lo terminó de complicar puesto que a su vez se cargaba de faltas. Las defensas se cerraban y Trelles comenzó a meter triples, eso fue la clave para abrir una renta de 10 (85-75) cuando faltaban un poco más de minuto y medio. Sobre el final triples de Piñeiro y Pereira intentaron arrimar al equipo pero los “Tifones” se cargaron en faltas y Miramar lo cerró desde el personal.

El goleador del partido fue Imanol Asaravicius con 22 puntos junto a Martín Trelles con 19 unidades y Nick Wadell con 16. En Marne se destacó Andrés Piñeiro con 26 unidades y Tyron McNeal puso 25 unidades.

 

Estadísticas oficiales