Enorme triunfo de Colón 86-80 sobre Stockolmo en cancha de 25 de Agosto, de esta manera consigue su segunda victoria consecutiva en El Metro.

Por Andrés Ciancio Bruni

Sólo con parcialidad de Colón se jugó el encuentro en la calle José Luis Bado, donde ofició de local el equipo de San Martín y Fomento por tener suspendido su rectángulo de juego. A pesar de no asistir hinchas de la “S”, un buen marco de público arrimó el rojiverde, con una de las hinchadas de más color en el campeonato como “Los borrachos de Colón” con cánticos y muchos trapos en la parte alta donde estilan colocarse sus pares del león cuando el “Veinte” juega en su cancha.

Naranja al cielo, impulsada por Carlos Romero, comenzó muy parejo, un juego de posesiones cortas, ambos intentaban correr la cancha, o romper hacía adentro y descargar para los buenos tiradores que tienen los dos. El más zurdo de todos los que estaban presentes en Villa Dolores, Juan Viana, fue un infierno en los primeros minutos (anotó 12 puntos). En tanto, el de San Martín trató de jugar la pelota al poste bajo con Leandro Pintos y el debutante Scott Cutley que no estaba cómodo en las primeras de cambio. Se lo llevó el azul 25-20 el primer chico.

El segundo cuarto empezó con cambios para Cólon: Lucas Lepiani y Facundo Ferreira adentro, pero no podía encontrar su juego el rojiverde, corriendo más la cancha y no apostando mucho a la pintura. Llegó a sacar nueve de distancia la “S” (40-31), con gran robo de Leonardo Bouchaton y bandeja del ex hombre de Capitol, además de Trevante Drye que se puso el cuadro al hombro en ataque. Pero apareció la reacción del que ofició de local, parcial de 10-3 con Federico Baltasar de buenas incursiones y bombazos de Andrés Rodríguez para achicar e irse abajo tan solo por un doble, 43-41.

Luego del descanso largo llegó a sacar la máxima el quinteto de Alejandro Santerini, zona 2-3 muy intensa con Octavio Medina y Viana para abrir 10 tantos (55-45). Colón nervioso, porque no le salían las cosas y algunas pelotas perdidas, producto del reloj y el tanteador. El cotejo cambió en un abrir y cerrar de ojos, Nicolás García en la base, Andy Rodríguez en el perímetro con Cutley que empezó a acoplarse en el funcionamiento ofensivo. Empezó a jugar el uno por uno el extranjero, posteándose contra Drye, agarró confianza y el cuadro jugó para él. Así acortó diferencias el de San Martín para ponerse a tres puntos, 63-60 arriba Stockolmo para afrontar el final.

El cierre estuvo emotivo, una aplanadora el equipo de Diego Palacios, robó muchas pelotas, transiciones rápidas en ataque con Federico Della Mea siendo fundamental, bien secundado por Ferreira y Cutley en el poste bajo. Pasó el rojiverde por primera vez en la noche, 71-69 a falta de 7:05.
Aumentó diferencias hasta que Santerini pidió minuto, trató de reacomodar al equipo en cancha, pero no pudo sobreponerse en la marca al hombre que propuso Cólon y perdió un encuentro que lo tuvo la mayoría del partido al frente en el score. El final fue 86-80 a favor de Colón que llegó a su segundo triunfo consecutivo en el campeonato.

Los goleadores: Scott Cutley  anotó 18 unidades, 11 rebotes y 9 asistencias, de buen debut. Juan Viana puso 25 puntos en Stockolmo.

La terna arbitral de Carlos Romero, Ricardo Olivera y Joaquín Silvera de correcta labor no incidieron en el resultado final. Partido tranquilo que tuvo la colaboración de los protagonistas, algo que muchas veces no sucede.

Estadísticas oficiales

Album Not found