Naútico se consagró campeón de la Copa de Oro en la categoría +45 al vencer a Biguá en cifras de 77-55. El conjunto de Carrasco y Punta Gorda volvió a gritar campeón en esta categoría y ya es una sana costumbre del cuadro que hace más de 24 partidos que no conoce la derrota y es bicampeón del certamen.

Por José Rodriguez Rey

Para llegar a este lugar, Naútico venció en semifinales a Defensores de Maroñas “A” 82-71 y de esa manera accedió a la final ya que tenía ventaja deportiva en la serie por haberse quedado con el número “1” en la fase regular. Por su parte, Biguá fue el “2” en esta serie, hizo lo propio ante Aguada al que también venció por 2-0. En el encuentro disputado lo venció 65-60.

Cabe destacar que Defensores de Maroñas “A” fue medalla de bronce al vencer a Aguada que quedó en el cuarto lugar del torneo.

Así se compuso el plantel del campeón: DT: Andrés “Chuleta” Martínez y Pablo García. Plantel: Jorge Laplazotte, Juan Fitipaldo, Javier Di Sevo, Wilde Díaz, Ángel Bertolotti, Fabián Pérez, Sergio Pizzorno, Fernando Rosales, Marcelo Pérez, Gustavo “Manteca” Fernández, Pablo “Chino” García, Fabián Triver y Daniel Ubal.

Con esta definición ya se conoce a los campeones de Copa de Oro y Copa de Bronce solamente resta saber quien es el campeón de la Copa de Plata donde se enfrentarán Miramar y Trouville.

En lo que respecta a la Unión de Veteranos, siguen de fiesta puesto que el pasado sábado inauguraron su salón multiuso por lo que ahora en el gimnasio no solo se podrá disfrutar de básquetbol sino que alguna que otra vez el fuego se prenderá y no faltará alguna carne en la parrilla.