Argentina venció a Uruguay en el primer juego de esta mini serie de amistosos por la Copa Río de la Plata. Una vez finalizado el encuentro dialogamos con una de las figuras del equipo argentino y jugador del Real Madrid, Facundo Campazzo.

 

Sobre jugar ante Uruguay dijo: “Siempre jugar con Uruguay ya sea un amistoso o partido oficial, nunca es amistoso. Se juega duro, intenso y siempre al cien por ciento. Hoy en día Uruguay está muy completo, picante y tiene dos jugadores como Granger y Batista que son la cabeza del equipo y acompañados por Fitipaldo que es un tremendo jugador y les hace tener muchas variantes en ofensiva. Sirve para los dos equipos un partido así porque se asemeja mucho a un partido oficial”.

Además hablo de Argentina: “No está Luis -Scola- y tenemos a Pato Garino lesionado. Sin embargo no somos mucho más de lo que mostramos hoy y los vi muy bien a los compañeros. Muchos jóvenes que se quieren mostrar y que es la primera oportunidad en la selección y lo hicieron bien. Esta es una nueva generación y se está trabajando para conseguir nuestro techo y trabajando duro para crear nuestra propia historia”.

Tuvo tiempo de hablar del liderazgo del plantel: “Tenemos que estar agradecidos que está Luis un año más y ser liderados por él. Pero cuando no esté, junto con Nico Laprovittola y también Garino debemos estar unidos y tener esa voz de mando para unidos crear esa química que creó la generación dorada. Ellos nos dieron los valores y está en nosotros tomarlos y hacer un camino que nos de para pelear medallas, y si no da no va a ser un fracaso”.

Finalmente habló de su futuro: “Hoy sigo siendo jugador del Real Madrid. Tengo un año más de contrato y estoy esperando que se oficialice todo. Estuve dos años con muchos minutos en Murcia, demostrando que puedo estar a la altura de la ACB y a la par de los jugadores. Mi objetivo es quedarme en el Real, tener la oportunidad de jugar y hacer lo que me pida el entrenador”. Además agregó: “Una lástima lo de Llul, es nuestro líder, MVP de la temporada pasada y más allá de él como jugador sino como un amigo. Ahora los jugadores que estén deben hacer el doble de esfuerzo y tratar de disimular esa baja con todas las competiciones que hay. Si me toca jugar más minutos tomarlo con responsabilidad”.