Atenas derrotó categóricamente a Tabaré por 98 – 72 y festejó su cumpleaños número 99 con una sonrisa enorme.

Con una previa colorida gracias a las banderas y loa tambores que sonaron en el Antonio María Borderes, el local arrancó con Juan Santiso, Mateo Pose, Anthony Danridge, Nicolás Catalá y Fausto Pomoli. En el gris del Parque Batlle, iniciaron Gonzalo Rivas, Federico Álvarez, Emiliano Serres, Agustín Cabillon y Charles McCann.

Comienzo parejo, con Atenas mostrando su principal virtud que es correr la cancha, fue muy punzante cada vez que atacó el aro. Para eso fue vital lo que hizo Danridge, el extranjero fue incontenible en cada transición y fue el encargado de darle ventaja a los suyos, en conjunto con Mateo Pose. Sin embargo Tabaré no dio el brazo a torcer y con un buen trabajo del Gusanito Álvarez, más la crecida en el nivel de McCann, que aprovechó la salida de Pomoli, ya que tomó varios rebotes ofensivos y le permitió segundas oportunidades a los dirigidos por Carlos Barrios. A pesar de la paridad, las alas negras encontraron una luz de cinco unidades de diferencia al cabo de los primeros diez, 21 – 16.

Ya en el segundo chico Atenas pisó el acelerador. Con Danridge en un rol más de asistidor, se mantuvo como la gran figura del ateniense. Los ingresos de Luciano Plannels y Tadeo Girbau fueron muy buenos y a ellos se sumó Catalá que se enchufó y colocó un par de triples al hilo. Al indio lo bancaron Álvarez y Cabillon pero no bastó para contrarrestar el nivel de juego mostrado por el local que se llevó 50 – 33 el primer tiempo.

Tabaré esbozó una reacción en el amanecer del tercer periodo y se colocó a diez. McCann y Álvarez en ataque más una buena labor del pibe Matías Varela en defensa eran claves. Pero tras minuto de Frydman, Atenas volvió a crecer y a paso arrollador se llevó el tercer periodo por 75 – 56 con Danridge insoportable.

Poco más paso en el último cuarto, sólo sirvió para que ambos entrenadores movieran el plantel y le den minutos a los más jóvenes. Las cifras finales fueron 98 – 72 a favor de Atenas que de orejas paradas se va rumbo a la Liga.

En el ganador la figura fue Anthony Danridge con 24 puntos, mientras que Mateo Pose culminó con 20. Por su parte en la visita, el goleador fue Federico Álvarez con 20 y los siguió Charles McCann con 17.

La terna arbitral estuvo compuesta por Richard Pereira, Martín Rial y Gastón Rodríguez.

Estadísticas oficiales