En un partido muy emocionante Capitol superó como local a Marne en alargue por 75 a 70 y se quedó con un punto importantísimo por la parte baja de la tabla.

 

El local, dirigido por Diego Cal salió a la cancha con: Juan Galletto, Lucas Busca, Juan Wenzel, Hector Silva y Joe Efese. Mientras que los de José Fernandez lo hicieron con: Santiago Pereira, Leandro Blazina, Andrés Piñeiro, Javier Crocano y Tyrone McNeal.

El primer cuarto fue ampliamente favorable para la visita, que se hizo fuerte en la pintura y con las figuras de Crocano y McNeal llegó a sacar una máxima de 9 puntos. Sobre el final con buenas intervenciones de Hector Silva, el Capi logró descontar y se fue al primer descanso solamente 5 puntos abajo, 19-14.

En el segundo el dueño de casa comenzó firme en busca de la remontada y con Juan Galleto como emblema se llegó a poner a un punto, desperdiciando un par de oportunidades para pasar. En el momento más complicado del partido para Marne, asumió la responsabilidad Andrés Piñeiro, que con dos triples dejó a su equipo al frente. El marcador al término de la primera mitad fue 37-33 favorable al Tifón.

En el tercer período, continuó madurando la remontada de los de Diego Cal, que no se llegó a concretar. Fue un cuarto de bajo goleo en el que dominó el nerviosismo y las malas decisiones. De la mano de Galletto, con bombas de Pintos y Wenzel, los de Cal seguían arrimándose, pero sobre el cierre apareció el “Postre” Santiago Pereira para anotar los últimos cinco puntos de su equipo que terminó 51-49, siempre favorable a Marne.

El ultimo cuarto mostró el pico de emoción en el Prado. Como no podía ser de otra forma, Wenzel fue el dueño de todas las pelotas y el goleador de su equipo en la remontada que finalmente se concretó a falta de seis minutos para el cierre, cuando Capitol pasó por primera vez en el partido, 56-54. El final fue muy parejo y con dos puntos de ventaja para el local, tuvo la posibilidad de cerrar el encuentro desde la linea, pero cuatro libres errados consecutivamente (dos de Galletto y dos de Wenzel) le permitieron a Marne con una buena penetración de Piñeiro empatarlo y mandar el partido al alargue en 63.

Los últimos cinco minutos comenzaron con mucho estudio, McNeal no estaba en cancha para el Tifón por quinta falta y Piñeiro asumía la responsabilidad en ataque. Pero con inteligencia Capitol metió la bola abajo en los últimos minutos y de la mano de Silva sacó diferencia. El marcador final fue 75-70 para los de Cal que se quedaron con un punto difícil de local.

En el goleo destacaron Silva y Piñeiro, de Capitol y Marne respectivamente, con 18 puntos. Por otra parte Galleto sumó 16 y Wenzel 14, en el equipo locatario.

Estadísticas oficiales