Capitol ganó un partidazo en la noche del viernes como local y en alargue frente a Marne por 75 a 70 y una de las figuras en el vencedor, sobretodo por lo aportado en el cierre del encuentro, fue Juan Wenzel, que luego del encuentro dialogó con Básquet Total.

Capitol estuvo durante la mayor parte del partido abajo en el marcador, pero terminó obligando el alargue para quedarse con el punto: “Fue una victoria muy trabajosa pero que se disfruta muchísimo. Hace tiempo que no teníamos un fin de semana contento como quien dice. Costó mucho pero lo sacamos y es lo importante”.

Pese al tramite adverso sobre el final del último cuarto, luego de la remontada lo pudo haber ganado Galletto y el propio Wenzel, pero erraron libres y hubo cinco minutos más de básquetbol: “El final del partido fue raro, el último encuentro nos había pasado al revés, lo cerramos bien con libres, trayéndolo de atrás también como en esta oportunidad. Pero hoy tocó eso de errar cuatro libres que son cosas que no nos pueden pasar”.

En el tiempo extra pese al arranque parejo la ausencia del foráneo del Tifón, McNeal, pareció determinante: “Por suerte en el alargue nosotros teníamos al americano (Efese) y ellos no, y creo que a la larga eso terminó influyendo. Más allá de que arrancamos mal el alargue. Ellos comenzaron anotando fácil y bueno, al final si entraron los libres, no todos porque Efese de tres metió uno solo, pero lo sacamos”.

A la hora de analizar las claves del partido, Wenzel mencionó la pintura y el juego interno como el termómetro que marcaba quien estaba más fuerte: “La pintura fue el factor fundamental en el partido, primero se cargó nuestro americano de faltas y tuvo que salir, McNeal es muy grande y recibiendo a un metro y medio del aro, se da vuelta de zurda y es gol. De esa forma ellos lo aprovecharon en ese momento, pero después se cargó él, volvió nuestro americano, la pudimos poner adentro y fue así, se fue alternando y por suerte el que terminó saliendo por quinta fue el de ellos y no el nuestro”.

Finalmente el escolta de Capitol se refirió a los objetivos del equipo, que con este punto se alejan del fondo pero siguen con las cosas muy claras: “Este era un partido fundamental porque nosotros seguimos pensando en la ronda del descenso. El campeonato está muy parejo y estamos todos muy cerca, pero primero hay que zafar y después vemos que pasa. Primero hay que mirar abajo y después que se de lo que tenga que ser pero hoy en día no nos podemos dar ningún lujo de mirar para arriba porque ahí es cuando te confundís. Empezás diciendo que si ganas dos partidos te metés, pero lo nuestro es partido a partido y este tipo de partidos más que nunca”.