Enorme victoria de Colón 70-68 sobre Cordón en el gimnasio Julio Zito, de esta manera consiguió un punto trascendente, además de ganar un partido en el final luego de perder unos cuantos de esa forma.

Humedad reinante en el escenario albiceleste, con una muy buena iniciativa de la directiva de Cordón, en la puerta había la posibilidad de llevar un juguete de regalo para el próximo día del niño. Gesto de una institución que hoy es una de las que mejores desde lo social, haciendo cosas por su barrio y los juveniles del club.

Naranja al aire impulsada por Gonzalo Salgueiro, comenzó muy parejo el juego, cada uno con sus armas. Desniveló la visita con la conducción del “Manzana” Nicolás García y Tirrel Brown en el poste bajo para colocarse arriba en el score 15-12 a falta de 2:40. Levantó el albiceleste en el final, con su capitán Nicolás Ibarra y buenas incursiones de Agustín Zuvich para poner un parcial de 9-2 y llevarse el primer chico 21-17.

El segundo cuarto fue más ordenado a la hora de atacar el conjunto de San Martín y Fomento. Lucas Lepiani le dio más agresividad en ofensiva, además Brown generó mucho juego y gol en ese lapso del encuentro. No le encontraba la vuelta el local atrás para tratar de anticiparse al extranjero rival.
Apareció Facundo Medina con su clase para comandar las acciones de su equipo y ganar en el 1 por 1, ya que fue al hombre en el cierre el elenco de Diego Palacios. Pasó al frente el de Galicia, pero en una distracción defensiva dejaron suelto a Andrés Rodríguez en el rincón de la cancha, sobre la tribuna visitante y mirando la calle La Paz, colocó tremenda bomba para irse 38-36 arriba.

Tras el descanso largo, Lepiani fue importante, tomando buenos tiros desde el perímetro o quebrando hacía el aro con descargas cortas para Brown o Facundo Ferreira que aparecía muchas veces en la pintura. Mantuvo la renta el de San Martín de tres-cuatro puntos. Hubo un triple clave de Federico Baltasar en su reemplazo al “Manzana” García en la base. Ingresó el “Tino” Viotti de buena manera, tras unos cuantos minutos en el banco, le dio gol e inteligencia a la hora de mover la bola en ataque. Buenos momentos de Dida Pereira que convertía las veces que le tocaba ir a la línea mantenían al local en juego, el brasileño que se ha ido adaptando de a poco tratar de fajarse más en el poste; 56-53 Colón arriba el tercero.

El final, emotivo, mal jugado, pero expectante hasta los últimos segundos. Rápido el elenco de Nicolás Díaz pasó al frente, Zuvich puso cuatro puntos consecutivos. Además ponía de malhumor al foráneo rival dejándolo condicionado en infracciones cuando restaban cinco minutos. Golazo de Luca Magnone en momento clave, finta, doble ritmo ante dos rivales, bandeja y adentro para pasar 63-61. Después muchos errores y pelotas perdidas de ambos durante varios ataques. Cordón estaba arriba 65-63 a falta de 2:00. Ahí llegó un parcial contundente de 6-0 de la visita con Brown, y un robo exuberante de Andy Rodríguez sobre Ibarra a falta de 00:13, corrió la cancha, puso el gol y el adicional para poner cifras de 69-65 cuando restaban cuatro segundos. Sacó el local, bomba de Medina, pero no quedaba nada. Enseguida cortaron a Lepiani que puso un libre de dos para sentenciar el juego 70-68.

Muy buena victoria de Cólon que descubrió lo que era ganar finales cerrados en el campeonato, se juega un punto fundamental con Stockolmo el martes, con la duda del extranjero si llega o no el nuevo, ya que fue descartado Clarence Matthews para jugar en el conjunto de San Martín y Fomento.

Los goleadores: Tirrel Brown culminó con 23 puntos en el ganador, Dida Pereira puso 16 unidades en Cordón.

La terna arbitral de Gonzalo Salgueiro, David Nadruz y Jorge Araújo no incidieron en el resultado final, hubo varios pitazos dudosos, en un primer tiempo donde los protagonistas no colaboraron mucho, se hizo muy cortado los primeros 20 minutos.

Estadísticas oficiales