La Liga de Soriano comienza a armar sus equipos de cara a la próxima temporada con varias caras conocidas, hombres que repiten en sus cuadros y otros tantos que armaron sus valijas para jugar en el interior.

Este año la particularidad del certamen es que se disputará entre diez equipos, donde se jugarán dos ruedas todos contra todos, local y visitante. Los seis mejores equipos pasarán a la liguilla arrastrando la mitad de los puntos de las dos ruedas. Los primeros cuatro pasan a semifinales jugando 1 vs 4 y 2 vs 3. Las semifinales y finales son al mejor de cinco juegos.

Esta temporada no habrá ficha extranjera en los equipos y nuevamente habrá Draft el cual en esta ocasión no será antes del arranque de la Liguilla como se daba previamente sino que se hará antes de las semifinales por lo que es posible adquirir algún jugador que quede afuera de la LUB o la DTA en el mes de enero debido a que el campeonato mercedario se estará definiendo en febrero.

El actual campeón, Remeros volverá a contar con Hernán Pita, quien ya hace un tiempo esta instalado en tierras mercedarias. A su vez jugarán Facundo Ferreira, Facundo Siniestro, Christián Mazzuchi, Hugo Timote, Matías Correa, Diego Premazzi, Fernando Ferreira y Joaquín Rodríguez. Nuevamente tendrá a Ignacio Borges en la dirección técnica. Es uno de los grandes candidatos.

Pacaembú el vice campeón tendrá al “Pollo” Juan Carlos Cordatti como DT y en cuanto a fichas estarán Omar Galeano y Héctor Silva. Se suman Sebastián González, Damián Mujica, Carlos Malacre y Mateo López.

Bella Vista será dirigido por Pablo Lanasa y tendrá jugadores con varios pasajes por el básquetbol capitalino como Nicolás Bartesaghi, Diego Silva, Leandro De Pena, Ignacio Pons y Pablo García.

Anastasia, que será dirigido por el “Cabeza” Pablo Viera, busca cerrar a Gastón Páez. Ya tiene a Facundo Alonso, que se suma a Matías Alonso, Guillermo Conde y Damián Blazina.

Praga será dirigido por Pablo Garbarino de momento tiene confirmada la continuidad de Guillermo Bruni y apunta a la incorporación de Maximiliano Cervi y Agustín Amaral. También estarán: Nicolás Olivera, Mendieta y Guillermo Lavista.

Nacional de Fray Bentos, tendrá a Gonzalo López como entrenador en jefe. Julio Miglionico, Renzo Lazzaroni y Cristián “Pata” Pereira son los jugadores confirmados.

Sandú, será conducido por Mauro Lauber y de momento solo cuenta con la presencia de Giano Belase, actual jugador de Verdirrojo en El Metro.

Racing de Mercedes tendrá a Claudio Batista en la dirección técnica y en cuanto a fichas estarán Adrián Bertolini, Christián Modernell y Juan Modernell, sueñan con incorporar a Nicolás Ibarra cuando termine la DTA.

El Club Atlético Esparta contará con la presencia del “Pepusa” Alejandro Pérez, Federico Álvarez, Andrés Piñeiro y Leonardo Bouchaton, Tendrá a Atilio Invernizzi en la dirección técnica.

Por último, Independiente aún no confirmo jugadores lo que si se sabe es que Mario Rochón será el entrenador en jefe.