El miércoles se cerró la antepenúltima fecha de las copas de oro y plata, que dejó a Malvín y a Defensor Sporting en semifinales. Restan definir el reclasificatorio y quienes serán primero y segundo a dos fechas por jugar.

Por Marcel Rigali

La victoria de las playeras 71-60 sobre Goes, dejó por el camino a las misioneras en su búsqueda por evitar la reclasificación. Las fusionadas fueron las beneficiadas, que a pesar de haber clasificado a la Copa de Oro en la última fecha, se hicieron fuertes en el correr del campeonato, perdiendo solo ante el vigente campeón y en finales cerrados.

Las de la avenida Legrand, también se clasificaron con ese resultado y están a un partido de asegurar el 1 en la fase regular. Por su parte, se sabe que Goes y Nacional serán 3 y 4 respectivamente, por lo que las misioneras deberán enfrentar en la reclasifiación al 2 de la Copa de Plata y las tricolores al 1. La próxima fecha se cruzarán Nacional y Malvín en Defensor Sporting el domingo a las 20:45 y las violetas recibirán a Goes en el CEFUBB, cumpliendo el penúltimo partido que tienen de sanción a su cancha. De ganar las playeras o caer las fusionadas, las primeras mencionadas serán primeras, definiendo así las cuatro posiciones de la Copa de Oro.

Por la Copa de Plata, se le dio por perdido el partido a Capurro ante Cordón de la cuarta fecha, por la inclusión de una jugadora sin ficha médica. Por lo que, las rojinegras ahora igualan en la primera posición con Cordón, pero por sistema FIBA, las primeras mencionadas se mantienen líderes. Paysandú les sigue de atrás un punto abajo, buscando pugnar por la última posición que lleva a la reclasificación. Albatros cierra la tabla sin victorias, ya condenado a jugar una de las semifinales de la Copa de Plata. El sábado a las 21, Cordón recibirá a Paysandú y de ganar las albicelestes clasificarán al reclasificatorio. El domingo se jugará el complemento a las 19:30, con la visita de Albatros a Capurro, si las últimas ganan, se asegurarán un lugar en el reclasificatorio.