Defensor Sporting venció a Nacional como visitante por 72-48 por la primera fecha de la tercera rueda de la Copa de Oro. Las fusionadas consiguieron su segunda victoria en cuatro días y se ubican en la segunda posición que da pasaje directo a las semifinales del torneo.

Por Marcel Rigali

El partido inició parejo. Con Pia Moyano anotando 8 de los 10 puntos de las violetas en el primer chico y con Midaglia liderando el goleo tricolor, se cerraron los primeros 10 minutos, con ventaja de 10-9 para las visitantes. En el segundo chico empezó a abrirse la brecha. Apareció lo mejor de Daniela Tovagliari, que fue la goleadora de las dirigidas por Rodrigo Marín en el segundo período. De esta forma, con un parcial de 26-13, las de Punta Carretas se fueron al descanso largo 36-22 arriba.

El golpe pareció ser grande para las dirigidas por Juan Carlos Zaballa, que anotaron solo cinco puntos en el tercer chico. En contrapartida, Defensor Sporting con un buen pasaje de Cindy Ezquiaga y un buen cierre del cuarto de Camila Kirschembaum, aumentó la ventaja a 54-27. Las de Comandante Braga lograron quedarse con el último cuarto encabezadas por lo hecho por Rossana Dagnino, pero no fue suficiente para absorber la gran diferencia que las fusionadas consiguieron en los primeros 30 minutos.

La fecha se cerrará el próximo miércoles, cuando Malvín reciba a Goes a partir de las 21:15. La próxima fecha enfrentará a playeras y tricolores, sabiendo que las dirigidas por Serdio entrarán a esa fecha como líderes y que Nacional no le podrá esquivar al último puesto de la Copa de Oro, por lo que tendrá que pelear la reclasificación con el líder de la Copa de Plata. Además, Defensor Sporting recibirá a las misioneras en un partido que será clave para definir quien irá directo a semifinales y quien deberá disputar la reclasificación.