Tres partidos dan comienzo a la sexta fecha de la segunda rueda de El Metro con dos partidos 20:30 y uno a las 21:00.

Colón – Atenas (20:30)

En San Martín y Fomento se ven las caras dos equipos que están en extremos opuestos en la tabla de posiciones. El local viene complicado ocupando el último lugar compartido con Marne sumando sólo cuatro triunfos en todo el torneo. Será el último juego de Tirrel Brown que será sustituido por Clarence Mathews en filas rojiverdes.

Su rival es nada más y nada menos que el líder absoluto que tiene la competición. Los dirigidos por Martín Frydman llegan súper entonados con una racha de victorias consecutivas que lo van afirmando como el posible campeón. Ya con plantel completo y con mucha solidez que le ha permitido ganar partidos de todas las formas posibles, parte como favorito para quedarse con el punto.

Los jueces serán: Alejandro Sánchez Varela, Fernando Pastorino y Eduardo Bustelo.

Tabaré – Miramar (20:30)

Dos equipos que vienen de ganar pero que traen un nivel muy irregular hasta el momento. El indio sacó un triunfo sin despeinarse frente a Capitol pero anteriormente había perdido dos juegos al hilo. Alternando minutos de gran juego colectivo con pasajes de muy mal rendimiento le han producido ese vaivén en lo que va del certamen.

Del otro lado aparece Miramar, que tampoco viene bien a pesar de derrotar a Colón en su última presentación. La irregularidad de este conjunto del Barrio Belgrano no es tan oscilante como la de Tabaré, sino que fue más marcada con un muy buen comienzo, y un bajón tremendo que recién ahora, y tras la llegada de Nick Waddel, buscarán cortar.

La terna arbitral estará compuesta por: Carlos Romero, Diego Borghini y Álvaro Labiuza.

Sayago – Capitol (21:00)

En cancha de Aguada se miden dos equipos que no llegan en su mejor momento. Los de Ariel y La Vía vienen de ser vencidos a manos de Verdirrojo en el Cerro y perdieron mucho terreno con Atenas en la puja por el título. Con uno de los equipos más completos de la divisional, ha hecho una buena campaña en cancha pero debido a la quita de puntos sufrida, más esta mala racha perdiendo dos de los últimos tres juegos, ya no depende de si mismo para campeonar.

Capitol por su parte llega de un duro golpe ante Tabaré en condición de local y sigue en puestos de playouts. A su vez, espera la sanción a Joseph Efese, a quien seguramente se le den varios juegos de suspensión y cabe recordar que el equipo de las cinco estrellas ya no tiene posibilidad de recambio en su ficha extranjera.

Los encargados de impartir justicia serán: Nelson Infante, David Nadruz y Andrés Haller.