Tabaré derrotó categóricamente a Capitol como visitante por 90 – 58 y se recuperó de las dos derrotas consecutivas que sufrió en los juegos anteriores.

Los dirigidos por Carlos Barrios iniciaron con Gonzalo Rivas, Federico Álvarez, Emiliano Serres, Agustín Cabillon y Charles McCann. Por su parte, el elenco de las cinco estrellas arrancó con Juan Galletto, Juan Wenzel, Rodrigo Pintos, Héctor Silva y Joseph Efese.

De movida el indio se paró mejor en cancha de la mano de Álvarez que comenzó totalmente encendido. Pintos fue el más que más quiso pero el rendimiento del Gusanito fue superlativo y le permitió a los suyos sacar una tempranera ventaja de casi diez puntos a mediados del primer chico. El local fue impreciso en ataque, perdió varias pelotas y sufrió las corridas de la visita que terminó ganando 24 – 16.

De la mano de Federico Soto y su muy buen ingreso Capitol trató de achicar a pesar de no encontrar buen juego colectivo. Pero el indio encontró en Álvarez, Cabillon y McCann los principales argumentos para estirar diferencias en el score. Pero no fueron ellos solos, sino que el equipo entero fue determinante para sacar 17 de cara al descanso largo, tras doble del pibe Matias Varela sobre la chicharra, 47 – 30.

En el tercer periodo se esperaba una reacción de Capitol pero ocurrió todo lo contrario. Las cosas no salieron para los dirigidos por Diego Cal y totalmente lo opuesto pasó en Tabaré. La diferencia llegó a ser hasta de 30 puntos con el trabajo grupal por encima de cualquier individualidad. Soto y Galletto fueron los que más quisieron y al menos descontaron algunos puntos al cierre del tercer periodo, 68 – 41.

Poco para agregar del último chico, Tabaré siguió manejando con tranquilidad los hilos de partido para que la gente del gris del Parque Batlle que se arrimó a la calle Hermanos Gil se fuera contenta ya que vio como los pibes del club cerraron el partido. Por su parte los de Capitol con la desazón lógica de verse superados por amplia diferencia ante un rival que fue superior. Las cifras finales del cotejo fueron 90 – 58 en favor de la visita.

En el ganador los goleadores fueron Federico Álvarez con 20 puntos, seguido por Gonzalo Rivas y Agustín Cabillon con 18. Mientras que en Capitol, se destacó Juan Galletto con 19 unidades, secundado por Federico Soto y Joseph Efese con 10.

La terna arbitral estuvo compuesta por Gonzalo Salgueiro, Federico Fares y Gonzalo Rodríguez.

Estadísticas oficiales