Verdirrojo venció 76-73 a Sayago en un juego bárbaro  y sigue demostrando que se hace muy fuerte en su cancha. El elenco del Cerro se aferra a puestos de Playoffs.

Con un clima frío en Montevideo pero con mucho calor por parte de la tribuna, Verdirrojo recibió en el  punto más alto de la ciudad a uno de los candidatos del torneo, Sayago.

En el inicio del juego Macanskas se puso las ofensivas al hombro por parte del local y colocó los primeros siete puntos de su equipo. En la visita se corriá mas de lo que se pensaba y se hizo un juego de posesiones cortas. Emiliano Gonzalez sacó la cara por el equipo de Ariel y la Via con tiros más allá de la línea de tres puntos permitió que Verdirrojo no sacara demasiada ventaja. Los buenos porcentajes de tres de los dirigidos por el Gato Perdomo fueron los que bancaron los ataques. La defensa de Leandro Bentancur sobre Harrison con las ayudas constantes de Macasnkas malhumoraron al extranjero que no tuvo su mejor performance en ese inicio. Los primeros diez minutos se fueron muy rápido y casi sin cortes ya que la primera falta personal llegó a falta de 42 segundos para el cierre. Ese primer chico se fue con el local arriba 24-20.

El segundo arrancó con Verdirrojo muy intenso en el rebote ofensivo. A pesar de no tener altos porcentajes en tiros, el local aprovechó muchos goles de segunda oportunidad para así suplir bajos porcentajes también en tiros libres. Juan Manuel Garbarino entró bárbaro desde el banco, y Sayago encontró el revulsivo necesario para pasar en el marcador. El local sintió el flojo partido de Simmons hasta ese momento y se fue abajo 43-38 al descanso largo.

El segundo tiempo arrancó con el local mejor en cancha. Siguiendo con la misma intensidad defensiva y con Cholaquides siendo solución ofensiva se puso en juego. Un parcial de 10-3 en el arranque con Simmons presentándose en el juego permitieron que una vez más que el de la calle Prusia pasara en el marcador. Macanskas se sumó a lo de sus compañeros y con cinco puntos al hilo permitió que su equipo sacara siete puntos, la tribuna se venía abajo. Alentando en todo momento la hinchada del Cerro se hizo sentir y emocionó desde afuera. De todas formas, con Emiliano González bancando otra vez la ofensiva, Sayago se puso a un punto y así se fue al último cuarto, 59-58 abajo.

El último cuarto tuvo de todo. Arrancó con los dos equipos errando muchos libres. Martín Mayora fue clave con su buena conducción, robando muchos balones y asistiendo a sus compañeros. Su conexión con Gerel Simmons fue clave para que el local tuviera esperanza de ganar el juego. Los dos equipos se apuraban en sus ofensivas. Apareció Harrison lastimando en la pintura y Sayago abrió cuatro de ventaja. A partir de ahí Verdirrojo otra vez se puso fuerte en defensa, dependió mucho de Simmons y Macanskas. Los de Perdomo erraron muchos libres y el Verdi lo aprovechó. Cuando parecía que el juego se lo llevaba el visitante, de forma bárbara el extranjero chico de los de Nieto se puso el equipo al hombro y con libres logró que el local pasara en el tanteador. En la recarga Sayago tres puntos abajo y con diez segundos en el reloj intentó igualarlo pero las dos bolas de Emiliano Gonzalez fueron desviadas y el punto se quedó en el Cerro donde la hinchada invadió la cancha y junto al plantel disfrutó de una de las mejores victorias de los últimos tiempos.

Estadísticas oficiales