Sayago venció a Marne en un complicado partido. El encargado de destrabarlo fue Matías Lado con un triple cerca del final con el que los rojos del norte lograron abrir seis de renta. Tras el partido, Básquet Total fue tras su palabra.


Por Marcel Rigali

“Esperábamos un partido complicado, venían de ganarle a Tabaré, con quien nosotros habíamos perdido la fecha anterior, así que sabíamos que iban a ser un rival duro. Con el cambio de extranjero se vieron potenciados, tienen más peso en la pintura, es muy grande. Lo preparamos, por momentos creo que lo manejamos bien, en determinado momento nos apresuramos, ellos acortaron diferencia y se pusieron en partido pero creo que lo supimos cerrar bien” comenzó analizando el base.

En el transcurso del partido fue importante saltando desde el banco, que le dio más orden al equipo: “Es un poco lo que me pide el Gato (Horacio Perdomo), que ordene el equipo. Cuando jugamos con la doble base Martín (Perdomo) se libera un poco más para jugar de dos. Cuando no está, quedo yo como único base encargado de ordenar, así que es un poco el trabajo que tengo que hacer. Tratar de darle orden y tranquilidad a mis compañeros”.

También se refirió a su tarea como base, en un equipo en el que todos sus jugadores supieron salir bien desde abajo: “Sin duda que cuando jugás con buenos jugadores es mucho más fácil. También hay veces que al tener todas esas virtudes nos entreveramos un poco, pero creo que es un tema de organizarnos. Cuando el equipo metió cabeza, metió pienso, atacó donde tenía que atacar y defendió como tenía que defender, abrimos la diferencia. Hay que tratar de hacerlo lo más largo posible dentro de los 40 minutos”.

A pesar de no haber tenido muchos tiros en el partido, terminó embocando la última y sobre esto dijo: “Es un poco el juego de este equipo, tenemos muy buenos tiradores. Capaz que yo tengo que habilitarlos a ellos que son los que tienen muy buena mano y cuando me quede alguna la tengo que meter”. Además agregó: “Sabíamos que iban a ir con Harrison. Nuestra primera idea era tratar de limpiarle el poste bajo para que el pudiera recibir ahí y jugar. Obviamente ellos tomaron los recaudos y me quedó a mí. Si le quedaba al Gatito (Martín Perdomo), al Garba (Garbarino), a Lalo (Fernández), a Brause, o a Emiliano (González), también la iban a tirar y seguramente la embocaban”.

Harrison fue imbancable para la defensa rival y para él también tuvo palabras: “Es un gran extranjero, yo creo que el más determinante del Metropolitano. A parte es una gran persona, ya está recontra acoplado a Uruguay, a Sayago, al básquetbol uruguayo que a veces a ellos se les resulta un poco difícil. Es un extranjero que va a andar muy bien en LUB también, seguramente tenga más espacios, pero para nosotros es un pilar fundamental”.

Por último habló de con que objetivos apuntan el tramo final del torneo: “Nosotros tenemos la misma mentalidad que cuando arrancamos. Ir partido a partido, ir sumando punto a punto y cuando llegue el final del campeonato veremos en que posición quedamos. Sufrimos la quita de dos puntos y obviamente lo sentimos porque si no, hoy estábamos más cerca de Atenas pero el objetivo no cambió. El objetivo es el ascenso, los objetivos de corto plazo son el partido que viene, así que nosotros seguimos entrenando de la misma manera, con las mismas ganas, el mismo entusiasmo y esperaremos cuando llegue el final a ver que posibilidades tenemos”.