Tras una semana en la que Goes no pudo jugar por problemas en el tablero en Larrañaga, volvió a la actividad y lo hizo con victoria ante Nacional. Después de un partido en el que pasó de todo, Victoria Pereyra dialogó con Básquet Total.

Por Marcel Rigali

En un partido con muchas particularidades Victoria dijo: “Fue muy complicado el partido. Estamos con muchas bajas y eso nos complica a la hora de la rotación, estamos con muchas juveniles y la verdad son complicados los finales cerrados. Es complicado el partido tanto a tanto, fue un score súper bajo, fue de mucha defensa y al tener poca rotación el desgaste físico es bastante más grande. Acá en Goes nos puede pasar cualquier cosa, tuvimos varios minutos sin goles, después metimos. El aro para nosotras fue complicado, es duro y al no tener nuestra cancha, eso nos complica. Pero lo pudimos sacar adelante y nos pudimos quedar con esta victoria a pesar de las bajas que para nosotras son fundamentales”.

Las misioneras sacaron un partido con bajos porcentajes. Cuando se le consultó por cuanto pesaba las dos semanas de inactividad respondió: “Pesa mucho y a su vez agregale que las prácticas también, al tener bajas, se nos complica para entrenar, entonces estamos pasando por un proceso medio complicado. Pero hay que seguir metiéndole, entrenando y tratar de que sigan las victorias para seguir adelante”.

A lo largo del campeonato han podido contar pocas veces con el plantel completo debido a las mencionadas lesiones, y eso es una preocupación para Pereyra, que habló de los objetivos con los que afrontan esta fase: “Hay que ir paso a paso, partido a partido y ver lo que va pasando, esto es muy largo. Yo todavía no estoy al cien por ciento, estoy mal de la rodilla todavía y eso también me complica un poco porque mi rendimiento no es el mejor o el que yo quisiera tener. Pero las bajas para nosotros son fundamentales”.

Esta etapa del campeonato pondrá a los equipos en play-off o en reclasificación, sea cual sea el resultado y respecto a que tanto les sirve a la hora de recuperar lesiones dijo: “Eso ayuda, pero a la hora de ganar siempre queremos hacerlo. En el deporte se gana y se pierde, hay que saber ganar y perder, y cuando perdés hay que saber levantar la cabeza para el próximo que esto sigue. Yo creo que no es que no tenés la obligación de ganar, porque si quedás primero o segundo esperás y si no tenés que ir a la reclasificación a pelear con los de abajo. Eso te da más desgaste, pero de la otra forma te quedas parado, no sé que es lo mejor”.

A pesar de habérseles escapado el campeonato pasado en la final, dio otras prioridades como objetivos tras ser consultada por una revancha del año pasado: “Yo creo que sea con Malvín o con cualquier equipo, el básquetbol está creciendo mucho, los partidos son todos cerrados y eso es a lo que tenemos que apuntar, a seguir creciendo y creo que si seguimos con estos partidos todas vamos a crecer. A su vez, después tenemos que mirar para el lado de la selección, porque por este camino también va a crecer. Creo que tenemos que mirar más allá del club de cada una, hay que mirar a lo que queremos apuntar, que es que queremos crecer como selección también. Entonces si crecemos en los clubes, con más competencia interna, vamos a mejorar indiscutiblemente”.

Buscando el crecimiento del femenino, la institución de Plaza de las Misiones organizó un torneo U18 con un equipo del interior y uno de Chile. También se refirió a esto: “La idea del torneo U18 fue mía, el año pasado también la traje y traje al equipo chileno. Este año querían venir de nuevo y más allá de que yo estoy al palo todo el día, me dije que tenemos que hacerlo, para que las chicas compitan a mejores niveles, con más partidos seguidos. El torneo es viernes, sábado y domingo, todo el día jugando. Eso es lo que ayuda a crecer. Esa competencia, rivales que sean fuertes. Entonces si ellas no compiten todo el tiempo con esos rivales, no crecemos y necesitamos más partidos, más competencia interna y fue lo que nosotras, las mayores, siempre hablamos, que es lo que necesitamos más. Si desde mi lado y desde el de Goes podemos apoyar a este crecimiento, lo vamos a seguir haciendo. Ojalá que sean más los torneos que se puedan hacer, ahora tengo en mente traer a Obras Sanitarias que no pudo venir a este encuentro, así que hay que seguir y ojalá que puedan venir a jugar con U18 también, para que sigan creciendo ellas que son el futuro nuestro”.

A su vez, sobre una liga tan pareja con este crecimiento dijo: “Por supuesto que tiene otro gusto. A parte hace años que venimos jugando, todas queremos tener estos partidos, que sean tanto a tanto y que no solo pensemos que hay que salir a afuera a jugar para levantar el nivel, porque acá también tenemos muy buenas jugadoras”.