Goes y Malvín triunfaron en sus visitas a Nacional y Defensor Sporting respectivamente. Las playeras lo hicieron por 54-50, mientras que las misioneras consiguieron un 51-45, tras alargue en 41.

Por Marcel Rigali

Las de Plaza de las Misiones se quedaron con un partido raro, en el que pasó de todo, pero que tras mucho sufrir lograron cerrar el punto. Una de las particularidades pasó porque las vencedoras entraron al segundo tiempo en desventaja de 20-10, tras haber perdido 12-0 el segundo cuarto. A pesar de esto, en el arranque de la segunda mitad, nivelaron rápidamente las acciones, llegando a tomar el liderazgo incluso, con un buen ingreso de Joaquina Gregorio que puso dos triples. Pero las tricolores con un buen pasaje de Rossana Dagnino cerraron el chico 29-22 arriba.

En un último cuarto con todas las emociones, Nacional inició mejor por lo hecho por Fernanda Midaglia. La jugadora que participa en el básquetbol universitario de Estados Unidos, se vio incomodada por la marca de María Pía Olivera, pero cuando esta salió por quinta en el último cuarto, supo encontrar más juego. Pero Goes, con lo mejor de Pereyra en el partido y buenos minutos de Karina Acosta supo darlo vuelta.

Un doble y falta de Victoria a poco más de un minuto del final, le dio ventaja de 4 (40-36) a Goes que parecía liquidar las acciones. Para colmo de males, las dirigidas por Zaballa perdieron la pelota por no ponerla en cancha en cinco segundos y con un libre de De la Llana la diferencia se estiró a cinco. Tras minuto de tiempo, Midaglia puso un triple para darle vida a las tricolores. Las misioneras no supieron aprovechar los libres para liquidarlo, malogrando los dos, en un pasaje del partido en el que seis libres del equipo fueron afuera. Las locales consiguieron el rebote y con una corrida de Midaglia, el partido se igualó en 41 a falta de 17 segundos. Goes intentó ganarlo con un doble de cuarta distancia pero la pelota fue afuera.

El alargue fue más tranquilo que el partido para las visitantes, que iniciaron con un triple de Pereyra y uno de De la Llana, y a partir de ahí, controlaron defensivamente a su rival. A pesar de ofensivamente no cerrarlo de la mejor manera, como en los 40, Nacional esta vez no tuvo la misma claridad ofensiva que en el cierre del partido, sobre todo después de la salida de Juliana Dibarboure por quinta.

En Defensores de Maroñas, Malvín se quedó con un nuevo punto ante Defensor Sporting, pero otra vez con un final cerrado como en la primera vuelta. Aprovechando la suspensión de cancha que arrastra el fusionado, se buscó llevar el femenino a los barrios y fue una linda experiencia para las chicas de la U14 del equipo de Maroñas, que es el primer equipo femenino en la historia del club.

El partido fue parejo y punto a punto, donde las playeras pudieron sacar la diferencia recién sobre el final del juego. Las dirigidas por Juan Pablo Serdio, volvieron a mostrar solidez en el cierre, quedándose otra vez con un final cerrado, esta vez con el aporte de las experientes Florencia Somma y Sabina Bello, sumado a bolas de tres puntos por parte de Fiorella Martinelli.

Por la Copa de Plata los triunfos también fueron visitantes. Paysandú, con un buen partido de Valentina Mallon y dos libres para ganar de Estefani Da Silva, derrotó a Capurro por 47-45. En Albatros, la victoria fue de Cordón, que venció al dueño de casa por 78-21 con un gran partido de Meylis Sánchez.