Uruguay perdió 72-57 con Japón en el último amistoso disputado en Asia de cara a la Americup.

Lo mejor de Uruguay se vio en el primer cuarto, intenso y parejo. Con buen goleo la celeste se lo llevó 17-16 con mucha intensidad defensiva y llegando siempre jugando para generar desequilibrio en ofensiva.

Ya en el segundo cuarto Uruguay con la rotación fue bajando el nivel en ataque y eso repercutió en la defensa, de todas formas Japón no fue un aluvión. Se hizo un partido más trabado y parejo que terminó ganando el local 35-31.

En el segundo tiempo Signorelli sufrió la corta rotación, no estuvieron ni Luciano Parodi ni Hernando Cáceres, y el equipo en general acusó algo de cansancio. Los locales sacaron diferencias en el score y terminaron manejando el trámite con cierta comodidad. En los uruguayos, Batista volvió a ser el más destacado, estuvo más controlado Fitipaldo y Ducasse sobresalió por su buen nivel de aciertos.

De esta forma se cerró la participación uruguaya en la gira previa de cara a la Americup con dos derrotas y un triunfo. Ahora Uruguay tendrá un par de amistosos con Argentina en el gimnasio de Biguá.