Uruguay venció 79-69 a Japón en el segundo amistoso de la preparación para la Americup en tierras asiáticas.

Uruguay comenzó con Mauro Zubiaurre, Bruno Fitipaldo, Juan Ducasse, Sebastián Izaguirre y Esteban Batista. El equipo de Marcelo Signorelli jugó un gran primer cuarto, que comenzó con parcial de 11-0. Muy intenso en defensa llegó jugando al ataque con pases y cortes hacia el aro para generar desequilibrio y tiros a pie firme, donde el capitán lastimó a distancia. Además el alero nacido en Trouville penetró con buena destreza y ante defensa plantada Batista fue solución colocando los primeros cuatro puntos.
Lamas pidió minuto pero poco cambió, bajo la batuta de un Fitipaldo de ensueño y buenos minutos de Zubiaurre Uruguay se mantuvo arriba, propuso un juego de alta intensidad que sorprendió a la selección local, buen primer cuarto que se fue 25-14.

Para el segundo los nipones elevaron intensidad y presionaron la bola. Sin la comodidad del inicio a la celeste le costó anotar. Con Batista en el banco y Fitipaldo controlado hubo algún chispazo de Zanotta y un tiro abierto de Sebastián Vázquez. Japón mejoró adelante, los de Signorelli perdieron consistencia en el cerco reboteador y sufrieron segundos tiros. Nunca llegó a igualar pero se puso a un doble el conjunto asiático de cara al descanso largo, 40-38.

El tercer cuarto arrancó con triple de Fitipaldo. Uruguay tuvo la virtud de bancar siempre las reacciones de Japón, permaneciendo arriba en el score, encontró dobles consecutivos de Cáceres, uno fundamental de Batista con falta adicional y la primera conversión de Wachsmann en la noche para que los locales nunca pasaran. El cuarto se hizo friccionado, con muchas faltas, los de Signorelli aprovecharon eso en el final y de la mano de Vázquez y Cáceres se fueron 58-53 arriba.

En el último Uruguay llegó a sacar 12 con buenos pasajes de la dupla Zanotta/Zubiaurre en doble base, más la participación activa de Cáceres y Batista en la pintura. Uruguay entró en algunos altibajos y Japón pese a las irregularidades se llegó a colocar a cinco puntos. La enorme figura de Batista en el epílogo le volvió a dar aire a los de Signorelli que entraron siete arriba a los últimos dos minutos.
En el cierre los locales intentaron con libres pero Esteban siguió imparable, una asistencia suya terminó en triple de Fitipaldo para sellar el triunfo a falta de 53 segundos.

Uruguay, nuevamente sin Luciano Parodi por torcedura de tobillo, se repuso y venció a Japón 79-69. Batista con 21 puntos y 12 rebotes fue el mejor exponente, Fitipaldo anotó 20 y Cáceres 13.