Cordón venció de manera cómoda a Stockolmo 94-79 y consiguió su noveno triunfo en el campeonato, tras el mismo, Nicolás Díaz dialogó con Básquet Total.

Sobre el punto que obtuvo su cuadro dijo: “Era fundamental porque veníamos de una derrota contra Atenas, que nos ganaron bien. Era importante seguir ganando en nuestra cancha y después de un comienzo medio entreverado, hoy en la segunda rueda nos conocemos más como equipo y ya sabemos por donde tenemos que jugar y por donde no. Hay un conocimiento mayor de todas las partes, nos costó el comienzo, pero ahora nos falta corregir detalles de la primera rueda”.

“Tino (Agustín Viotti), estaba para respaldar, el propio Agustín Acosta, jugar con una doble base que ya lo he hecho, tuvimos buscando diferentes aspectos a nuestro juego y es importante que todos los jugadores que vienen desde el banco, cuando entren que aporten, yo siempre les digo que cada uno que entre lo haga con la misma intensidad que el que esté jugando o con mayor intensidad y que nos brinden cosas para el equipo” comentó sobre las variantes que tenía por la ausencia de Facundo Medina.

Sobre el brasileño Dida Pereira que hoy jugó más de interno que en otros cotejos dijo: “Cada vez que pasan más partidos, se va sintiendo más cómodo. Puede tener partidos buenos, malos o regulares, nosotros estamos conformes con él. Hoy en particular le pedimos cargar la pintura, sobre todo en el último cuarto lo hicimos muy bien, tuvimos mucha paciencia. Tenemos que manejar mejor los momentos de los partidos, hoy lo hicimos bien y por momentos se nos va la cabeza un poco. Creo que no tuvimos riesgos real de perder el partido, pero sí se pusieron cerca y ahí jugamos tranquilos que es esencial, por supuesto tener a Nico (Nicolás Ibarra) adentro te da una tranquilidad que maneja muy bien eso, y es lo que le pido a nuestros bases”.

“Yo no creo que los bases sean los culpables de ciertos partidos en la primera rueda, creo que los dos están mejorando mucho tanto el “Monito” (Federico Sánchez) como Luca (Magnone). Los primeros partidos la verdad era por falta de conocimientos, el cuerpo técnico estábamos tranquilos porque sabíamos que era por eso. Hay varios jugadores que los tuve tres días antes, yo no los conocía, ni ellos a mí en cuanto a trabajar juntos. Es difícil, se van entendiendo, ahora cada uno tiene su rol, muchos ya saben que por momentos tenemos gol por un lado, por momentos por otro, buscamos otras variantes para que todos generen porque somos un equipo y creo que vamos por buen camino” manifestó el entrenador sobre alguna falencia que pudo tener el equipo en primera rueda y está tratando de solucionar en un momento clave del campeonato.