Se completó la primera rueda del torneo que organiza la Liga de Básquetbol de Colonia, copa 100 años del Club Plaza Colonia, con victorias de Estudiantes El Colla, Plaza de Nueva Helvecia y Basilón de San José, ademas de la victoria de Plaza de Nueva Helvecia en la puesta la día del encuentro atrasado, lo que marca que los neo helvéticos encabezan la tabla con puntaje perfecto.

PLAZA DE NUEVA HELVECIA 74 JUVENTUD DE COLONIA 61

En la cancha del Club Juventud de Colonia, el local recibía al Club Plaza de Nueva Helvecia, un gran partido entre dos aspirantes al titulo del torneo. Gran comienzo del equipo neo helvético, que logro imponer su juego colectivo y dura defensa desde un inicio del partido, sacando ya en el primer cuarto 10 puntos de diferencia, para luego controlar el encuetr, lo que le permitió el técnico Hernández rotar el plantel ya en el segundo cuarto, que le dio aire al quinteto inicial para cerrar mejor el juego. En Juventud sus principales figuras estuvieron bien controladas, y no pudieron pesar lo suficiente como para poder llevarse la victoria. El gran merito celeste fue repartir de excelente manera el goleo, donde 5 jugadores marcaron doble dígito, con un destacado trabajo de Palarino y Carabajal, mientras que en Juventud, González, Lagomarsino y Modernell fueron los mas regulares. Bruno Lagomarsino fue el goleador del partido, mientras que en los neo helvéticos, Villafan y Palarino hicieron lo propio con 15 puntos cada uno. Gran triunfo de visita de Plaza NH por 74 a 61 que lo mantiene como puntero del Torneo.

ESTUDIANTES EL COLLA 88 PLAZA COLONIA 84

Plaza Colonia recibía en su escenario al club Estudiantes el Colla de Rosario. Los dos primeros cuartos fueron uno para cada lado, dominando el local el inicio del juego con un Ferreira imparable marcando 14 unidades solo en ese primer cuarto, mientras que en los segundos diez de juego, fue el fusionado el que paso al frente, con una gran reacción colectiva, marcando un parcial de 30 a 11, para irse el primer tiempo 45 a 34 arriba. El segundo tiempo el pata blanca intentaba la reacción de la mano de Malacre y Silva, pero el equipo pichonero controlo bien el juego y cerro mejor en partido, llevándose una victoria importantisima para sus intereses y mantenerse a un punto del puntero. 88 a 74 fue el triunfo del fusionado, donde Fajardo fue el goleador con 18 puntos, mientras que Malacre con 26 fue el goleador del pata blanca y del partido.

BASILON DE SAN JOSE 61 INDEPENDIENTE DE JUAN LACAZE 58

En San José el local, Basilón, recibía a Independiente de Juan Lacaze, donde ambos equipos buscaban su primer victoria. Un partido muy parejo en el transcurso de juego, que parecía quebrarse en el segundo cuarto cuando los maragatos marcaban un parcial de 17 a 8 a su favor, pero al comienzo del segundo tiempo la reacción del equipo lacacino no se hizo esperar, con un gran cuarto de Parra, y tras un 18 a 8, el ultimo cuarto comenzaba con un 42 a 41 a favor del local. Así fue que tras un cierre muy parejo el local se hizo fuerte y logro cerrar mejor el juego, llevándose la victoria por un ajustado 61 a 58. 15 puntos para Parra en los dirigidos por Luzardo, mientras que en los de Dianessi, los hermanos Cordero con 14 puntos cada uno fueron los pilares de la victoria de Basilón, para salir del fondo de la tabla.

INDEPENDIENTE DE JUAN LACAZE 55 PLAZA NUEVA HELVECIA 58

El domingo por la tarde se ponía al día el torneo, cuando se jugaba el partido entre Independiente y Plaza de Nueva Helvecia, en la ciudad de Juan Lacaze. Un partido de muy bajo goleo, donde en general las férreas defensas de ambos equipos superaron a los ataques. Si bien se daba un partido bastante parejo, desde el inicio el equipo sabalero dominaba el marcador, donde se destacaba Reimondez bajo las tablas por parte del local, y Villafan con Palarino, eran los que mantenían en juego a los neo helvéticos, que nunca pudieron desplegar su juego colectivo. Un primer tiempo que Independiente se impone por 22 a 17. El segundo tiempo mantenía la paridad entre ambos equipos, aunque siempre se mantenia arriba en el marcador el equipo dirigido por Luzardo. El ultimo cuarto lo tenia al local 5 puntos arriba, y todo hacia prever que el triunfo se lo iba a llevar el que menos se equivocara, y así de la mano de Villafan y Palarino, que fueron los mas efectivos en el aro contrario, los neo helvéticos lograban pasar al frente, para llevarse una trabajosa victorias de un recinto en el cual el equipo de Independiente se hace muy fuerte. En el local Reimondez con 18 y Ferrari con 16 puntos fueron las principales figuras, mientras que en el ganador Palarino con 21 y Villafan con 20 fueron los pilares del triunfo celeste por 58 a 55,

La ronda de revanchas comenzara el próxima fin de semana con los siguientes detalles:
Cancha Club Plaza Colonia, sabado 29, hora 20:30, Plaza Colonia vs. Plaza Nueva Helvecia,
Cancha Club Estudiantes El Colla, sabado 29, hora 20:30, Estudiantes El Colla vs Basilón
Cancha Independiente de Juan Lacaze, viernes 28 y hora 21:00, Independiente vs Juventud

Las posiciones:
Equipo PJ PG PP GF GC Gav. Pts.
Plaza NH 5 5 0 340 280 +60 10
Estudiantes 5 4 1 379 358 +21 9
Juventud 5 3 2 418 383 +35 8
Plaza Col. 5 2 3 400 426 -26 7
Basilón 5 1 4 306 357 -51 6
Independiente5 0 5 339 360 -21 5