Viniendo desde el banco, Héctor Silva fue una de las grandes figuras que tuvo Capitol en la agónica victoria ante 25 de Agosto, el interno se arrimó a charlar con Basquet Total tras el partido.

“Desde el principio fue un partido difícil, no arrancamos concentrados por el tema de los relojes, entramos con la cabeza en otra. A medida que avanzaba el partido lo empezamos a controlar de atrás poco a poco y en el final punto a punto nos lo logramos llevar gracias al doble de Juan Wenzel”, comenzó diciendo el interno.
Silva destacó las decisiones certeras al final: “Hemos tenido partidos que estuvimos abajo durante toda la noche y no los hemos cerrado bien, en este tipo de juegos siempre tenés que tener la cabeza clara en esos momentos determinantes, como la tuvieron Juan Wenzel con la bandeja o Juan Galleto con el pase. Hoy lo cerramos bien y me voy muy contento porque este punto lo precisábamos a morir”.
Silva arrastra hace tiempo lesiones en su rodilla y debido a eso controla sus minutos en cancha: “Ingresé desde el banco porque sufrí una lesión de rodilla en el partido con Atenas, debido a eso hable con el cuerpo técnico para controlar mis minutos y poder mejorar de la mejor manera. Hoy se dio que entré y prácticamente no salí más, por suerte entre bien y sirvió para el triunfo”.
El ex Olivol Mundial viene en ascenso en su carrera y hoy es una de las figuras del conjunto de la calle Hermanos Gil: “Creo que vengo bien, el equipo me da confianza y el cuerpo técnico también y las cosas se están dando”.
Para concluir habló de lo que se viene: “De a poco vamos aclarando cual es el rol de cada uno en el equipo, ahora con el extranjero nuevo nos da tremenda mano si bien recién se está acoplando es un gran jugador. Nuestro próximo objetivo es ganarle a Auriblanco en nuestra casa para salir del pozo de una vez”.