Con un agónico doble del capitán Juan Wenzel, Capitol venció 67-66 a 25 de Agosto en calidad de visitante y consiguió un punto de oro que le permite tomar un respiro en la tabla de posiciones.

El comienzo del juego fue demorado debido a problemas con los relojes, posteriormente se arregló y el cotejo arrancó media hora más tarde, tras idas y vueltas la naranja empezó a picar por Villa Dolores.

El León estaba de estreno ya que Thomas Terrel jugaba su primer partido, tras haber pedido pase por la tarde jugó en la noche. El Ex Welcome y Trouville no tuvo un desempeño esperado, quizás debido al viaje y demás, cometió 5 faltas personales, anotó 10 puntos y bajó 4 rebotes.

Richard Pereira impulsó la naranja al aire y el juego comenzó, los dirigidos por Espíndola iniciaron con Juan Manuel Mayora, Nicolás Koster, Javier Álvarez, Rodrigo Cardozo y Jorge Trindade. Por su parte, el equipo de Diego Cal empezó con Juan Galleto, Federico Soto, Juan Wenzel, Rodrigo Pintos y Joseph Efese.

Los primeros diez minutos fueron entreverados, con poco gol por ambos lados tras casi 120 segundos de juego aparecieron los primeros puntos de Jorge Trindade. Las imprecisiones por ambos lados, el abuso del tiro de tres puntos sin efectividad y las faltas eran los factores que dominaron durante el primer chico. A pesar de esto, la figura de Rodrigo Cardozo fue determinante en ambas pinturas para que el local abriera una renta de 8, 17-9 ganaba el “León”.

En el segundo, Capitol colocó un parcial de 4-0 con Pintos y Héctor Silva quien tuvo un buen ingreso desde el banco sin embargo el mercedario Koster apareció con un triple y mantenía arriba a su equipo. A pesar de que el local estaba arriba en el tanteador, fue uno de los mejores cuartos de Capitol donde encontró un excelente juego colectivo que le permitió imponerse a la defensa al hombre planteada por Espíndola. Efese pesaba en la pintura y Galleto con penetraciones varias fueron las piezas de gol que le permitieron a los de la calle Hermanos Gil irse un punto abajo, 29-28 ganaba el local.

Tras el descanso largo, Capitol entró con todo, Federico Soto y Juan Galleto junto a Héctor Silva fueron determinantes para pasar 38-37 a falta de tres minutos para finalizar el tercer cuarto. Sin embargo sobre el final del cuarto, los de negro entraron en la desesperación, cometieron muchas pérdidas y faltas. 25 de Agosto se encendió, encontró gol por todos lados con Trindade y Cardozo en la pintura más los aportes de Koster desde los 6,75, abrió una renta de 11 y parecía que de a poco cerraba el cotejo, 56-44 era lo que reflejaba el electrónico del gimnasio de la calle José Luis Badó.

En el último cuarto Efese fue determinante pesando en ambas pinturas, tomando rebotes importantes en ambas tablas y anotando. Con Koster nuevamente como figura, el elenco local abrió una renta de 4 (59-55) pero posteriormente Efese anotó y fue vícticma de falta, si bien no anotó el libre colocó a su equipo a dos puntos (57-59) y logró la cuarta falta de Terrel quien luego dejó la cancha por quinta.

El cotejo estaba para cualquiera, ambos equipos se alternaron frente al tanteador pero la última ofensiva la tuvo el visitante y de la mano del capitán Juan Wenzel con un reversible y tirando con la tabla, el conjunto de Capitol cerró el partido con la particularidad que esos dos puntos fueron los únicos anotados por el oriundo de Trouville en todo el partido. Ganó Capitol un punto de oro en cancha de 25 de Agosto y respira en la zona baja de la tabla.

Joseph Efese con 22 puntos y 6 rebotes junto a Juan Galleto con 17 unidades y Héctor Silva con 12 puntos y 13 rebotes fueron las figuras de Capitol. En el local se destacó Rodrigo Cardozo con 16 puntos y 10 rebotes junto a Nicolás Koster y Javier Álvarez con 13 unidades cada uno.

Estadísticas oficiales