Cleveland Cavaliers anunció la contratación de Derrick Rose. El base que fuera MVP en el 2011, llega a los de Ohio con el objetivo de volver a su mejor nivel.

Ante la más que probable salida de Kyrie Irving, que solicitó ser traspasado a los directivos, los de Ohio salieron al mercado a buscar un base que pueda ocupar el lugar vacante que dejaría “Uncle Drew”. Teniendo en cuenta, que Cleveland no podía realizar grandes erogaciones de dinero, se terminaron inclinando por Derrick Rose, un point guard que estaba dispuesto a firmar por el mínimo, ya que su principal ilusión era fichar por un equipo contendiente, en el cual pudiera retomar el nivel, que en su momento le permitió ser MVP, en la temporada 2010-2011 vistiendo la camiseta de Chicago Bulls.

En la pasada campaña, Rose disputó 64 partidos, en los cuales promedió 18.0 puntos, 3.8 rebotes y 4.4 asistencias con el uniforme de New York Knicks. El jugador de 28 años se une a los Cavaliers, que hasta el momento concretaron las incorporaciones de José Manuel Calderón, Jeff Green y Cedi Osman. El próximo movimiento que realizarían los liderados por LeBron James, sería conseguir un buen beneficio en el traspaso de Kyrie Irving. Una de las chances posibles es un trueque con los Knicks, en donde Carmelo Anthony terminaría llegando a los Cavs. Si esto se concreta, el quinteto titular para la próxima campaña estaría conformado por Rose, LeBron, Carmelo, Love y Thompson.