Auriblanco derrotó como visitante a Marne por 96 - 82 y se llevó un punto trascendente ante un rival directo.

El conjunto papal inició con Emiliano Suárez, Álvaro Taibo, Camilo Colman, Andrés Jones y Rodrigo Gonçalves. Por su parte, Marne comenzó el juego con Leandro Blazina, Santiago Pereira, Andrés Piñeiro, Javier Crocano y Tyronne McNeal.

Primer cuarto aplastante para la visita. En un principio de la mano de Colman que atacando al aro quebró con facilidad, secundado por Taibo y Suárez pusieron un parcial de 10-2 y obligaron al minuto de José Fernández. Sin embargo, tras ese tiempo quien salió con el doble de intensidad fue Auriblanco, que con un nivel colectivo muy bueno, y gracias a los muy pobres porcentajes de Marne, corrió la cancha y llegó a sacar 20 puntos de diferencia. Sobre el final se entreveró mucho el partido y eso le permitió al conjunto local poner un 7-0 para achicar en el score; 24 - 11 se llevó el primer cuarto la visita.

Segundo chico en marcha y Gonçalves comenzó a cargar la tabla para volver a aumentar la renta. Marne mejoró en la actitud con los ingresos de Nahuel Alvez y Joaquín Borrallo pero en el juego fue muy superado por su rival. Joaquín Jones empezó a ser desnivelante con algunos puntos pero principalmente con asistencias que evidenciaron los serios problemas defensivos del tifón. Recién a falta de dos minutos para terminar la primera mitad, llegaron los primeros puntos de McNeal, otro ejemplo claro de lo mal que jugó el conjunto local. Auriblanco, sólido, firme y contundente, se llevó los primeros 20 minutos por 49 - 28.

El complemento arrancó con dos bombazos desde los 6.75 de Santiago Pereira que ilusionaron a los del barrio Simón Bolívar. Andrés Jones abrió la cuenta para el papal y fue la única vía de gol en los primeros minutos, pero tuvo que salir por sus tres faltas personales. Además tampoco estaba Gonçalves en cancha por un dolor en el hombro y el tifón aprovechó para achicar. Pero otra vez, de la mano de Taibo, los conducidos por Luis Pérez dominaron el cierre del tercer periodo que se fue 74 - 54.

Cuando todo parecía encaminarse a una tranquila victoria de los de San Juan y Princivalle, el tifón le dio pelea. Entre Santiago Pereira y McNeal, además de la notable labor de Nahuel Alvez que desde que entró no volvió a salir, Marne se llegó a colocar a ocho con poco más de dos minutos por jugar. Pero Auriblanco encontró nuevamente a Rod Gonçalves en un gran momento y a Álvaro Taibo que puso un triple lapidario sobre el final, para que la visita se llevara un punto valioso ante un rival directo en cifras de 96 - 82.

En el ganador se destacó Álvaro Taibo con 27 unidades y Rodrigo Gonçalvez con 19. Mientras que en el local los goleadores fueron Tyronne McNeal y Santiago Pereira con 22 puntos cada uno.

La terna arbitral, de correcta tarea en líneas generales, estuvo compuesta por Enrique Ferreira, Martín Rial y Joaquín Silvera.

Estadísticas oficiales