Karina Acosta fue pieza clave en la victoria de Goes sobre Malvín por 60 a 48. La experimentada jugadora se lució en el último cuarto para abrir una renta imposible de acortar por parte de las playeras. Luego de los 40 minutos de juego dialogó con Basquet Total.

Las misioneras habían sido superadas en el encuentro entre ambas en el Canil pero en esta oportunidad el final fue otro. Sobre lo especial que es ganarle a Malvín y en su cancha dijo: “Lo que uno siempre quiere es ganarle a Malvín, todos deseamos eso. Hoy por suerte se nos dio. Veníamos con partidos buenos pero no podíamos cerrarlos. Hoy le ganamos a Malvín pero lo que importa es la final, vamos por eso”.
Goes superó a su rival en desde el minuto uno. Acosta aclaró que este encuentro venía con un planteamiento previo: “Este partido lo venimos preparando, habíamos entrenado bastante. Yo creo que hoy jugamos más de lo normal en equipo, eso es lo principal. Si jugamos juntas, ganamos”.
Karina y Victoria Pereyra se complementaron muy bien en el rectángulo de juego a pesar de alguna discusión en ciertos movimientos: “Nos llevamos muy bien, el tema es que yo ya soy grande y hay cosas que no me gusta que me digan entonces eso puede generar algún roce pero hoy eso fue lo que me sirvió a mí para concentrarme aún más y empezar a meterla”. 
Las misioneras cuentan con Luis Pierri en el banco y para las goenses eso es un plus: “A mí la experiencia me juega a favor pero tener Luis que es una persona de vasta trayectoria, hace que siga aprendiendo, te enseña muchísimo y hay que aprovechar esas cosas”.
Acosta tiene claro con que meta asume Goes este certamen: “Nuestro objetivo es ser campeonas, siempre. el año pasado nos quedó ese sabor amargo de perder la final contra Malvín y la pudimos haber ganado pero hay cosas que no pudimos hacer en ese partido pero ya pasó. Ahora este año vamos por todo”.
La experimentada jugadora percibe el crecimiento del basquet femenino en la actualidad: “Me acuerdo que cuando yo jugaba no se hablaba del basquet femenino, era todo a pulmón. Ahora de a poco se está ganando su lugar, se sigue, viene la prensa, hay más equipo, la competencia mejoró. Está bueno”.