Jayson Granger fue parte del último entrenamiento de Uruguay antes de viajar a Japón, tras el mismo dialogó con Basquet Total sobre su primer movimiento celeste, su futuro y la Americup que se viene.

Ya bañado, luego de un partido amistoso con jueces entre equipos azules y blancos de la selección nacional, Granger contó sus primeras sensaciones: "Estoy cansado (risas) pero con muchas ganas, con mucha ilusión. Me falta mucho ritmo de cinco contra cinco, me tomé casi un mes libre, arranqué hace dos semanas aproximadamente a entrenar y de a poco me voy poniendo en forma".

Jayson, sorpresivamente, integró el amistoso celeste: "Vine con la intención de hablar con Marcelo (Signorelli), me dijo que iban a jugar y me dieron ganas de probarme para ver en que nivel estoy, tenía los championes, había ropa y me sumé, me falta ritmo pero estoy contento de haber estado".

Pese a ser su primer movimiento con sus nuevos compañeros, el base transmitió confianza a los mas jóvenes, hizo bromas y ordenó mucho durante su pasaje en cancha: "Mi trabajo es eso, soy un base, mi función es ordenar, si llevo un día o tres años intentó tener mi rol de mando en el equipo para ayudar a mis compañeros para ir creciendo entre todos juntos".

Sobre el nivel del plantel, opinó: "Los vi bien, es un equipo que arrancó hace poco. Creo que se trabaja muy duro y veo a los chicos con muchas ganas de llegar bien a la competencia en agosto".

Granger, en varios momentos del entrenamiento, habló con Signorelli, contó los tópicos de la charla: "Hablé de la idea, del equipo, del potencial, dimos nuestras opiniones y él me dijo que pretende. Uruguay siempre se caracterizó por ser un equipo de poca altura, está claro que hay que sacarlo adelante por otro lado, hay mucho talento en algunos jugadores y hay que aprovecharlo".

Para cerrar, habló de como sigue su vínculo con la selección y su futuro clubista: "Me voy el domingo a Estados Unidos y en agosto estoy de vuelta en Uruguay para sumarme cuando vuelvan de la gira por Japón. Por ahora de mi futuro no se nada, se habló mucho, salieron muchas cosas pero me voy a sentar tranquilo con mi representante a evaluar la mejor opción".