A fecha completa y con los siguientes partidos se jugará la primera etapa de la segunda ronda del Metro 2017.

 

Atenas – Cordón

Es el partido que pone en marcha la fecha, a partir de las 20:15, Atenas hace de local en cancha de Tabaré producto de la sanción por tres fechas que recibió la institución debido a la utilización de elementos de percusión por parte de sus parciales. Las alas negras vienen desempeñando una buena labor en lo que va del torneo, corroborando su favoritismo a conseguir el ascenso y esta noche se enfrentan a uno de los rivales más difíciles que puede tener.

Los de la calle Galicia también vienen teniendo un buen Metro, luchando en las primeras posiciones de la tabla. Los dirigidos por Nicolás Díaz han encontrado un buen ensamblaje colectivo que le permite ocupar dichos puestos. Además, con el paso de los partidos su extranjero, Dida Pereira, se ha acoplado de buena forma y es figura.

Arbitrarán Alejandro Sánchez Varela, Washington Chamorro y Nicolás Revetria.

Sayago – Colón

A partir de las 20:30, Sayago hará de local en cancha de Unión Atlético luego del fallo del tribunal que dispuso el cierre de su cancha por cuatro partidos y la quita de puntos. Los dirigidos por Horacio Perdomo son claros favoritos a quedarse con el triunfo, enfrentan a uno de los peores clasificados del torneo.

Colón debe conseguir un triunfo que le permita oxigenarse ya que se encuentra en uno de los puestos más delicados de la tabla de posiciones. Los dirigidos técnicamente por Diego Palacios han tenido en su capitán, Federico Della Mea, su principal figura y en repetidas ocasiones jugando muy solo sin un gran acompañamiento. En la primera rueda ganó el elenco de San Martín y Fomento que hoy no tendrá a su público.

Gonzalo Salgueiro, Fernando Pastorino y Álvaro Aunchayna impatirán justicia.

Marne – Auriblanco

A partir de las 20:30 en su gimnasio el “Tifón” hará de local frente a Auriblanco en un lindo cotejo donde se definen puntos decisivos en el descenso. Marne viene de conseguir un punto importantísimo en el dramático partido que lo enfrentó a 25 de Agosto con una buena participación de su extranjero, Tyronne Mcneal. En caso de conseguir la victoria esta noche igualará en puntos a su rival.

Por su parte, el papal, intentara rescatar un punto del barrio Simón Bolívar que lo aleje de las posiciones más bajas. Los dirigidos técnicamente por Luis Pérez han encontrado en los Jones y en el extranjero Gonçalves las principales armas ofensivas.

Enrique Ferreira, Martín Rial y Joaquín Silveira serán los jueces.

Verdirrojo – 25 de Agosto

Verdirrojo producto de la suspensión a su cancha luego de los insultos realizados por parte de su parcialidad a la terna arbitral en el partido que lo enfrentó a Capitol va de local por última vez en el gimnasio del club Cordon. Verdirrojo viene de ganarle en la hora a Unión Atlética, enfrenta a un rival directo para meterse de mitad de tabla hacia arriba.

Los dirigidos técnicamente por Javier Espíndola perdieron la última frente a Marne. Es un equipo que aún no ha encontrado la solidez y regularidad que se esperaba lo que genera una incertidumbre muy grande sobre su posible rendimiento en cada uno de los partidos que dispute. El “León” ha encontrado en los juveniles Mayora y Cardozo buenos valores que intensifican los ataques y las defensas del equipo. No estará Gary Jhonson.

Andrés Bartel, David Nadruz y Alejandra Godoy serán los encargados de impartir justicia.

Capitol – Unión Atlética

En la calle Gil y a partir de las 20:30 se enfrentan dos equipos que viven realidades diferentes. Capitol ocupa el último lugar de la tabla de posiciones de este Metropolitano. Los dirgidos por Diego Cal viene de sufrir una derrota frente a Stockolmo en un partido parejo donde Juan Galleto fue la principal figura.

Los del barrio nuevo Malvín también viene realizando una temporada muy irregular que se refleja claramente en la tabla de posiciones donde se ubican promediando la misma. La UA viene de caer en un cotejo sumamente parejo frente a Verdirrojo. Gastón Semiglia viene siendo la principal figura del equipo de Martin Sedes con participaciones sumamente destacadas.

Julio Dutra, Antonio Gómez y Andrés Haller será la terna arbitral.

Miramar – Stockolmo

Gran partido para observar en la calle Santiago Gadea a partir de las 20:30. Ambos equipos están igualados en la tabla de posiciones lo que puede ser un encuentro bisagra en el futuro de las dos instituciones. Miramar cayó derrotado en la última fecha frente a Atenas, pero, igualmente viene desempeñando un Metro aceptable, con chances de pelear los primeros puestos. Además, ha tenido en su extranjero, Jeff Fahnbulleh una de sus principales figuras del equipo y del torneo.

Por su parte, los dirigidos por Alejandro Santerini también vienen desarrollando un buen torneo como ya nos tiene acostumbrado, con un plantel cargado de juveniles y sin grandes figuras donde la estrella es el colectivo.

Carlos Romero, Diego Ortiz e Ignacio Pérez serán los jueces.