Cordón ganó el partido sobre Miramar por 80 – 70, con gran trabajo tanto de Dida Pereira como de Nicolás Ibarra, en el pico correspondiente a la decimotercera fecha de El Metro.

Faltando 3:17 para la finalización del primer cuarto y con el compromiso empatado en 12, se reanudó el juego en cancha de Colón con varios cambios. El primero fue en la terna, ya que Gonzalo Salgueiro ocupó el lugar de Adrián Vázquez, luego en ambos planteles, ya que jugó Marcelo Nessi en los monos, mientras que en el albiceleste volvió Luca Magnone, y tanto Agustín Zuvich (por lesión) como Facundo Medina (por cansancio) se cambiaron pero no vieron minutos.

Comenzó el pico con mucha paridad. El monito encontró en Trelles la principal vía de gol pero no pudo hacer pesar a sus dos internos y sacar rédito de la ausencia de Zuvich. Cordón mejoró de la mano de Sánchez, para que los de la calle Galicia se llevaran el primer cuarto 20 – 18.

En el segundo chico quién arrancó mejor fue el albiceleste. Primero de la mano de Agustín Viotti que cortando hacia el aro y generando desequilibrio. El otro que fue tomando protagonismo con el correr de los minutos fue Nicolás Ibarra, el mercedario se posteó y pudo conseguir réditos. Además, fue el encargado de colocar todos los libres que tuvo el equipo conducido por Nicolás Díaz producto de cuatro faltas técnicas que se la sancionaron a Miramar. Dos de ellas al banco, y dos a Ryan Blankson que fue descalificado. Además hubo otro técnico que se le pitó a Nicolás Piñeyro de Cordón, que se fue por quinta en menos de diez minutos en cancha. Pero el conjunto del barrio Belgrano mejoró sustancialmente con el ingreso de Nessi, que fue bien secundado por Martín Trelles y Jeff Fahnbuleh. Con un triple agónico del base, los monos se fueron arriba al descanso largo por 41- 40.

El tercer período arrancó a pura bomba desde los 6.75. Los dirigidos por Esteban Yaquinta encestaron tres triples, pero esos fueron los únicos puntos de todo el equipo en casi todo el cuarto. Eso fue aprovechado de buena forma por Cordón que mejoró con Ibarra y Agustín Viotti, pero principalmente gracias a Dida Pereira para ponerse arriba en el score, 56 – 51, con diez minutos por jugar.

Con una especie de niebla sobre la cancha, producto de la parrilla del club, comenzó el último chico. Matías Nicoletti -había arrancado el pico con tres faltas- pisó por primera vez el rectángulo de juego y fue importante para que los suyos no perdieran pisada. Pero los de la calle Galicia jugaban mejor y encontraron a Dida y a Ibarra en un momento fenomenal. Por si fuera poco, tanto Magnone como Agustín Amaral aportaron una buena labor en el cierre para sentenciar el cotejo. Miramar fue muy entreverado, abuso de los tiros exteriores a pesar de los malos porcentajes, y no contó con Fahnbuleh en todo el complemento que fue absorbido por la zona. De esta forma, Cordón ganó 80 – 70 y sigue cerca de los líderes.

En el ganador se destacaron Nicolás Ibarra con 25 puntos y Dida Pereira con 23. Mientras que en Miramar, el goleador fue Martín Trelles con 19 unidades, secundado por Imanol Asaravicius con 10.

La terna arbitral, que alternó buenas y malas, estuvo compuesta por Gonzalo Salgueiro, Martín Rial y Jorge Araujo.

Estadísticas oficiales